Gobernador de Puebla hace “hablar” a su perrito y le otorga un cargo oficial
El gobernador de Puebla busca promover el cuidado de los animales, a través de la imagen de su amado perro Tommy.
Gobernador de Puebla da cargo oficial a su perro Tommy
Isadora Rebollo··3 min de lectura
En un hecho que combina política, ternura y un toque de surrealismo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, protagonizó uno de los momentos más comentados en redes sociales. Durante una conferencia matutina, el mandatario presentó a su perro “Tommy” ante el público… y lo hizo “hablar” frente a todos.
Entre risas, aplausos y caras de asombro, el lomito se convirtió en el centro de atención no solo por sus “palabras”, sino por el inesperado reconocimiento que recibiría minutos después. La escena ocurrió mientras se discutían modificaciones a la Ley de Bienestar Animal en Puebla. Aquí, “Tommy” no solo fue un invitado especial, sino que terminó siendo parte activa del evento, ganándose un cargo oficial dentro del gobierno poblano.
Gobernador de Puebla entrevista a su lomito y esto le dijo
Cuando parecía que la conferencia llegaba a su fin, Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, detuvo la salida para presentar a alguien que “quería hablar”: su perro “Tommy”. Ante la sorpresa de los presentes, un micrófono fue colocado frente al lomito y, de inmediato, se escuchó una voz imitando lo que “él” pensaba.
Cuando Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, llevó a su perro Tommy, director honorífico de Bienestar Animal en Puebla, a una reunión oficial… y simularon que hablaba. En agosto de 2025: pic.twitter.com/9oXSZHkRht
— Momentos Surreales de la Política Mexicana 🇲🇽 (@momentos_polmex) August 4, 2025
Con frases como “Papá, gracias por invitarme, estoy muy contento de estar aquí contigo”, el perro “conversó” con su dueño, arrancando carcajadas y aplausos entre los asistentes. Aunque todos sabían que había una persona detrás de la voz, el momento quedó grabado como una de las intervenciones más insólitas en un acto oficial.
Cuál es el cargo oficial que tendrá Tommy
El evento no solo sirvió como un momento de entretenimiento, sino que también tuvo un propósito simbólico y comunicativo. Alejandro Armenta anunció que “Tommy” fue nombrado director honorífico del Bienestar Animal en Puebla.
Tommy ahora será director honorífico del Bienestar Animal en Puebla. Credit: Instagram de @armentaconmigo
Bajo esta figura, el perro será la imagen de campañas de concientización sobre adopción responsable, cuidado de los animales y conciencia ecológica. Sobre todo de aquellas dirigidas a niñas, niños y familias.
Con esta iniciativa, el gobernador de Puebla busca que la figura de “Tommy” ayude a acercar los mensajes a la población de una manera más amigable y efectiva.
Aunque el momento provocó risas y comentarios divertidos, también dejó claro que la protección y el bienestar animal están ganando visibilidad en Puebla. Entre humor y ternura, el gobernador de Puebla logró que su perro se robara el show. Pero también que se convirtiera en un embajador de las causas animales desde su nuevo cargo oficial.