Redes sociales

Whatsapp sufrió una caída... ¿Porque alguien borró Facebook?

A unas horas de haberse caído Facebook, WhatsApp e Instagram, el servicio sigue inhabilitado, algo que se atribuye a una supuesta acción de borrar cierto código.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:24

En todo el mundo se habla de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, hecho que ha puesto de cabeza al mundo y que nos ha hecho ver lo dependientes que somos de plataformas de social media y de toda la Internet.

Si bien no todas estas redes sociales operan en cada rincón del globo, sí son utilizadas por un gran número de personas. Tan solo en Facebook, hay poco más de 2,100 millones de usuarios activos, según cifras de Startista; mientras que WhatsApp registra 2,000 millones de usuarios. 

Ante esté mayúsculo número de personas conectadas a través de dichas plataformas de social media queda claro que el problema es grave no solo para los usuarios, sino también para inversionistas, marcas que se publican en ellas y toda la gente involucrada que, de una u otra manera, se beneficia de estas tres redes.

Caída de WhatsApp podría deberse a una desaparición de código en Facebook

La mañana de este lunes gente de todo el mundo comenzó a reportar fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que, como dijimos en párrafos anteriores, son las más utilizadas a nivel internacional. 

Esto representa no solo una pérdida de comunicación, sino también de dinero, promoción, publicidad, ventas, compras y demás ámbitos que se han visto seriamente afectados ante dicho suceso que sigue sin solucionarse. 

Pero, ¿qué fue lo que ocasionó esta angustiante caída? Ya en una nota anterior publicada en Gluc.mx se informó que dicho acontecimiento había sido, según The Serve, ocasionada por un problema en el sistema de dominio, es decir, un error en su código y que esto imposibilitaba la identificación y hallazgo de estas redes sociales en los navegadores, lo cual al mismo tiempo limita el uso de su servicio. 

Sin embargo, tal error en su código podría ser aún mayor. De acuerdo con el usuario de Twitter @BenjaminEnfield, que también se puede encontrar con el nombre de The Academy, el que aún no se haya dado solución a esta caída y falta de servicio en las tres redes sociales mencionadas es porque se borraron grandes secciones del enrutamiento

Esto quiere decir que al no existir un código o serie completo no solo no se puede acceder como usuario y que el servicio está inhabilitado, sino que además existe la posibilidad de que se haya borrado la plataforma de social media en sí, por lo que estaríamos hablando de una desaparición de Facebook como tal. 

Y el hecho de que esto ocurrido en Facebook afecte a las otras dos redes sociales es porque forman parte de la misma compañía, al ser Mark Zuckerberg el dueño de ellas y por estar ancladas al mismo servidor, lugar de donde podría haberse generado el corte o borrado del dominio.

Hasta este momento la versión dada por la mencionada cuenta de Twitter no se ha confirmado ni desmentido. No obstante, que al momento no haya una solución para restablecer el servios en cada una de estas tres redes sociales da cuenta de la magnitud del problema.

Las 10 Redes sociales más utilizadas en el mundo 

De acuerdo con cifras de Statista, Facebook se mantiene como la red social más utilizada en todo el mundo. Hasta marzo de 2021 la plataforma de social media, propiedad de Mark Zuckerberg, registraba 2,470 millones de usuarios activos.

A continuación te compartimos la lista completa de las 10 redes sociales más usadas a nivel global. 

  • Facebook: 2,470 millones de usuarios activos
  • YouTube: 2,291 millones de usuarios activos 
  • WhatsApp: 2,000 millones de usuarios activos
  • Facebook Messenger: 1,300 millones de usuarios activos 
  • Instagram: 1,221 millones de usuarios activos
  • WeChat: 1,213 millones de usuarios activos
  • TikTok: 689 millones de usuarios activos
  • QQ: 617 millones de usuarios activos
  • Douyin: 600 millones de usuarios activos
  • Sina Weibo: 511 millones de usuarios activos

Otras Noticias