Tech

Mejores dispositivos para multitasking

¿Qué es y cómo funciona la opción multitasking?
lunes, 19 de febrero de 2024 · 12:57

Estos últimos tiempos se ha escuchado mucho la palabra multitasking, vocablo que proviene del lenguaje tecnológico y que se aplica a aquellas personas que suelen realizar varios trabajos al mismo tiempo de manera efectiva.

Dispositivos necesarios

Para realizar multitareas, es necesario contar con dispositivos de alta gama, que, hoy por hoy, se presentan con particularidades que permiten trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. Un Smartphone de ultima generación, es un claro ejemplo de ello.

Las empresas y el profesional multitasking

Se dice que multitasking es la capacidad que tienen algunas personas para trabajar en simultáneo (desde su hogar o en una oficina) logrando una mayor productividad. Actualmente, son cada vez más las empresas que recurren a los profesionales multitasking con el objetivo de trabajar con mayor rapidez y responsabilidad frente a las tareas más complejas.

¿Cómo elegir un Smartphone con gran capacidad para multitarea?

Sin dudas, hacer multitareas con un teléfono inteligente está siendo algo común por estos días; los celulares han avanzado tanto que se pusieron al nivel de las PC. Hoy por hoy, ejecutar varios programas a la vez es posible con cualquier Smartphone, pero solo los más potentes son los que permiten una mayor efectividad.

Equipos con menos recursos

Las aplicaciones como los videos juegos, por ejemplo, tienden a ralentizar los equipos que cuentan con menores recursos. Lo mismo ocurre con las tabletas de gama media como es el caso de la Tablet Samsung a8.

los dispositivos tecnológicos que me ayudan al multitasking
Pexels

Qué tener en cuenta al elegir un Smartphone

Sabemos que combinando un procesador potente y una buena memoria podemos trabajar, estudiar y pasar ratos de ocio sin correr el riesgo de que se cierren las aplicaciones. Por eso, antes de comprar, es muy importante prestar atención al sistema operativo, el procesador, la capacidad de almacenamiento y la resolución y el tamaño de las pantallas de nuestros dispositivos. De la calidad de todos estos detalles, dependerá el éxito de nuestro trabajo multitasking.

  • Procesador

La rapidez con que se trabaja, depende, en gran parte, del procesador que administra todas las funciones. Los más potentes en la actualidad, son el procesador Snapdragon 865 y 865+ y el Exynos 990 que suelen estar en los equipos de alta gama y cuentan con funciones de inteligencia artificial que optimiza la apertura de las apps.

  • Capacidad de almacenamiento

Si el espacio no es suficiente, las apps no se ejecutan como corresponde. Facebook o algunos juegos con gráficos ocupan mucho almacenamiento, por lo que es necesario optar por un Smartphone que tenga 128GB y la posibilidad de aumentarlo. En el caso de las tabletas, la Lenovo Tab p11 Pro, posee 128 GB; detalle importante a tener en cuenta.

  • Memoria RAM

La memoria RAM es la memoria que usan los celulares para guardar los datos de las aplicaciones que se están utilizando. Cuanto mayor memoria RAM se tenga, mayor será la fluidez para ejecutar aplicaciones pesadas. El uso básico es de 1 a 3GB; pero para multitareas lo recomendable es 6GB. Una buena memoria RAM es clave para un eximio rendimiento.

  • Batería

Es importantísimo que la carga permita soportar una jornada de trabajo o de estudio en la universidad. Por este motivo, es imprescindible prestar especial atención a la duración de la batería y al tiempo de carga.

  • Tamaño del dispositivo

Para usos avanzados, los celulares deben ser de tamaño grande ya que funcionan como computadoras de bolsillo.

  • Pantallas

Las pantallas marcan diferencia en los trabajos remotos. Es necesario que sean grandes (6,2 o 7,6 pulgadas) y que tengan buena resolución ya que se pasa mucho tiempo frente a ellas.

  • Resolución

Cuando hablamos de resolución hablamos de pixeles. Cuanto mayor sea la cantidad de pixeles, con mayor nitidez se verán las imágenes. Las pantallas LED y OLED son especialmente recomendables ya que ostentan colores vívidos y nítidos y en los dispositivos más nuevos presentan una disminución de luz azul, reduciendo la posibilidad de sufrir fatiga ocular, razón mas que suficiente para tenerlos en cuenta al trabajar en modo multitasking.

Extensores de pantalla; parece increíble

Los trabajadores multitasking, tienen un estilo de vida bastante agitado; el hecho de realizar varios trabajos a la vez les permite, también, tener más tiempo para el ocio. Su experiencia ha comprobado que trabajar con dos pantallas en simultáneo es ideal. Afortunadamente, se crearon los extensores de pantalla que aumentan considerablemente la productividad ya que extienden la pantalla hacia uno o dos lados y permiten trabajar con mayor campo visible. Los más completos pueden soportar monitores de juegos 4K con pantallas curvas.

Dispositivos que ayudan a encontrar el máximo nivel

Para desempeñarse con mayor eficiencia, es imprescindible poder conectar el teléfono celular a otros equipos, como, por ejemplo, a un teclado inalámbrico o a un monitor. La función Dex de la familia Galaxy de Samsung, posibilita la conexión a un monitor o a un Smart Tv para ver contenidos en una pantalla más grande.

  • Monitores portátiles

Son livianos, se sostienen por sí mismos y son fáciles de conectar; solo es necesario disponer de un cable USB-C.

Tablets, una opción más que interesante

También las tabletas son una opción importante cuando se trata de ejecutar tareas múltiples; pero, al igual que en el caso de los teléfonos, presentan la dificultad de las pantallas chicas, a diferencia de las PC de escritorio que están equipadas con pantallas de gran definición. Provistas de los extensores, brindan una mejor posibilidad de trabajo. La Samsung Tab a8 es una buena opción ya que puede ampliarse su memoria de almacenamiento.

  • Tabletas Samsung

Las Tabletas de Samsung son la mejor alternativa para quienes buscan una buena calidad de imagen y un buen rendimiento sumado a un precio razonable. Entre sus múltiples modelos, podemos escoger la Galaxy Tab a8 que sirve tanto para tareas ofimáticas como para tareas escolares y multitasking.

  • Samsung Galaxy Tab a8

La Samsung Galaxy Tab a 8, es una tableta de gama media que se puede usar para tareas sencillas como revisar correos y navegar por Internet, o ver series y películas. No es la mejor opción para realizar tareas múltiples, pero puede servir como equipo de apoyo., especialmente en la versión Tablet Samsung a8 64GB.

  • Lenovo

Las tabletas Lenovo ofrecen equilibrio entre diseño y rendimiento. Su modelo Lenovo Tab p11 Pro está equipado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 730, que sumado a la memoria 6Gb y al almacenamiento de 128 Gb, otorga un rendimiento de trabajo excelente. Posee, además, un lápiz óptico para subrayar, resaltar, anotar y dibujar. Es un dispositivo ideal para las tareas múltiples.

Participar de un zoom mientras se contesta un mail, o hablar con un cliente mientras se completa una hoja de cálculo o se contesta una WhatsApp, es una tarea de eficiencia única que se hace posible gracias a la posibilidad de disponer de los dispositivos inteligentes y las aplicaciones que día a día introducen nuevos beneficios que nos dejan más tiempo libre.

Otras Noticias