Redes Sociales

Se cayó Whatsapp, Facebook e Instagram a nivel mundial y con MEMES te explicamos por qué

Las tres redes sociales, propiedad del empresario Mark Zuckerberg, cayeron en varias partes del mundo, falla que comenzó a partir de las 10:30 horas de este lunes.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:39

No amigo, no es que tu smartphone esté fallando o que tu WiFi no funcione. Que Facebook, Instagram y WhatsApp no abran en tu computadora o dispositivo móvil se debe a una caída mundial de las tres redes sociales, propiedad del empresario estadounidense, Mark Zuckerberg

Aun cuando esto ya no es una novedad, dado el extenso historial que hay de caídas estrepitosas en dichas plataformas de social media, no deja de ser noticia dado el nivel de penetración y uso que hay de estas redes a nivel global, pues estas tres son las más utilizadas, según estadísticas de Statista.

De acuerdo con esta empresa de medición, hasta marzo de 2021 Facebook fue la red social más usada en el mundo, registrando un total de 2,470 millones de usuarios activos. Mientras que WhatsApp e Instagram se ubicaron en los lugares tres y cinco, con 2,000 y 1,221 millones de usuarios, respectivamente. 

¿Por qué se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp?

Como ya decíamos con anterioridad, que se haya caído Facebook, WhatsApp e Instagram en prácticamente todos los países donde opera no es algo novedoso. Lo que sí puede resultar noticioso es el por qué de esa falla global, la cual dentro de WhatsApp habría iniciado desde las 10:30 de la mañana de hoy. 

La razón por la cual las tres redes sociales se cayeron este lunes, según The Verge, fue debido a que se presentó un problema relacionado con el sistema de nombres de dominio, también conocido por sus siglas en inglés DNS.

Esto quiere decir que el sistema encargado de traducir las IP (serie de números y puntos) a las direcciones que todos conocemos no se llevó a cabo de forma correcta, versión que ha sido validada por el sitio especializado en tecnología, Tech Crunch, el cual también explicó que esta falla provoca que los navegadores no ubiquen de forma correcta la dirección de "Facebook.com", al igual que las URL de Instagram y WhatsApp, provocando así que los usuarios no puedan acceder a estos servicios. 

Caen Facebook, WhatsApp e Instagram y los memes no se hacen esperar

Desde hace unos minutos la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram ha provocado no solo un sin fin de problemas en la comunicación virtual, envío de mensajes y archivos y en su operación general, sino también una ola de memes que se alojan en Twitter, red social que, como ha sucedido en otras ocasiones, siempre permanece de pie y aprovechando la tendencia. 

Y si de tendencia se trata, este hecho ya generó decenas de memes que lamentan o bien se burlan de un resbalón más de las tres plataformas de social media de Zuckerberg que siguen sin dar servicio.