México

Bienestar Azteca: requisitos paso a paso para solicitar la beca Benito Juárez

Conoce los requisitos que necesitas cumplir para solicitar la beca Benito Juárez y ya de paso, te ayudamos para que realices tu registro a través de Bienestar Azteca.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:25

Si quieres solicitar la beca Benito Juárez, pero aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes que aquí te vamos a ayudar con ese proceso, te compartiremos los requisitos que necesitas y los pasos que debes seguir para registrarte en la plataforma de Bienestar Azteca y así ser beneficiario del apoyo económico.

Recuerda que el trámite ya empezó hace unos días, por eso, es importante que no pierdas tiempo y procedas a realizar tu registro a la brevedad ya que de cerrase la convocatoria, no podrías aplicar sino hasta que esta vuelva a abrirse y siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos.

La beca que ofrece el Gobierno Federal es un apoyo para los alumnos que cursan la Educación Media Superior en las instituciones públicas de modalidad escolarizada o mixta, con el fin de "contribuir al bienestar social e igualdad", según detallan en su página web.

Tienes que saber que este programa tiene cobertura nacional por lo que todos los estudiantes del país podrán participar siempre y cuando cumplan lo que se pide. Presta atención que a continuación te presentamos los requisitos para aplicar a este apoyo.

Requisitos para solicitar la beca Benito Juárez

Primero que nada toma en cuenta que este apoyo económico tiene la intención de ayudar a los jóvenes a continuar con sus estudios, sin embargo, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debes tener entre 14 y 21 años de edad.
     
  • Debes estar inscrito en una institución educativa pública de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta.
     
  • No ser beneficiario de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).
     
  • Ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Te enseñamos cómo obtenerla aquí.
     
  • Necesitas señal de internet estable y segura y un dispositivo para navegar que además cuente con cámara o una galería en la que ya tengas una foto o selfie tuya.
     
  • Y recuerda que el trámite no tiene ningún costo.

Sigue el paso a paso para solicitar la beca Benito Juárez en Bienestar Azteca

Una vez que cuentes con los requisitos antes mencionados, es necesario que hagas lo siguiente:

  • Toma tu dispositivo para navegar por internet, puede ser una computadora, un celular o tablet e ingresa al buscador de tu preferencia.
     
  • Busca la página web www.bienestarazteca.com.mx, si te quieres ahorrar la búsqueda puedes dar clic en el link y se abrirá el sitio en automático en una nueva ventana.
     
  • Una vez dentro, ten paciencia, la demanda de jóvenes que como tú buscan registrarse para obtener el apoyo ha hecho que la plataforma sea más lenta y necesite estarse refrescando constantemente para poder acceder.
     
  • Ya que logres ingresar, se te pedirá tu CURP, solo tienes que ingresarlo así como está, en mayúsculas. En este enlace te enseñamos a hacerlo.
     
  • Después, llenarás todas las casillas con tus datos personales.
  • Tómate una fotografía y súbela a la plataforma o entra a galería/archivo y busca una de tus selfies para crear la cuenta.
     
  • Enseguida, crearás una contraseña que te servirá cada que ingreses al sitio o a la aplicación. Aquí puedes ver cómo activar la aplicación Bienestar Azteca.
     
  • Agrega tu correo electrónico y tu número de celular para que puedas recibir el mensaje de confirmación del registro y después te lleguen las notificaciones de los movimientos en tu cuenta o los depósitos que se realicen.
     
  • Y finalmente, en la misma plataforma podrás eligir el lugar donde quieras cobrar tu beca. Puedes hacerlo hacerlo hasta el súper, mira aquí cómo.
     
  • Una vez dicho lo anterior, solo bastará descargar tu código de barras o QR y acudir al cajero automático en cuanto el dinero esté disponible. Revisa aquí a partir de cuándo podrás hacerlo.

Te mencionamos que la Beca Benito Juárez se entregará hasta por cinco bimestres (hasta 10 meses del ciclo escolar), siempre y cuando permanezcas inscrito y vigente en la matrícula de la escuela. Actualmente, los beneficiaron recibirán el apoyo correspondiente a los meses de los últimos dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio).

Los siguientes bimestres son:

  • Septiembre – octubre
  • Noviembre – diciembre