SEP

Beca Benito Juárez: cuándo depositarán dinero en la tarjeta

Aquí te contamos todo sobre las tarjetas bancarias para las Becas de Bienestar Benito Juárez para los jóvenes estudiantes, ¡toma nota!
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:22

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) a brindado a los niños y jóvenes las Becas para el Bienestar Benito Juárez, como apoyo en su economía pero sabes ¿cuándo depositan dinero en la tarjeta? aquí te lo revelamos. 

De forma instantánea y sin generar intereses es como los becarios del programa de becas podrán obtener el beneficio y así tener acceso a sus recursos por medio de la apertura de una tarjeta bancaria. 

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer la aprobación de la nueva ley en donde los alumnos de 15 años de edad podrán cobrar sus becas desde un cajero automático.

Este programa será para los alumnos de educación media superior, es decir, preparatoria que están inscritos en escuelas públicas de México, del sistema escolarizado, así como para jóvenes que ya tienen un empleo.

u00a1No te quedes sin tu lana pal chamaco! Te decimos cu00f3mo tramitar esta beca ud83dude0cud83dudc4cud83cudffc

Posted by Gluc on Wednesday, June 17, 2020

Recordemos que las becas son gestionadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y se otorgan desde el nivel de preescolar hasta el medio superior, es decir, secundaria. 

El beneficio a los alumnos se realiza por medio de una Tarjeta de Bienestar o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria. 

Para registrar a los estudiantes únicamente se puede por medio del Censo del Bienestar y durará 10 meses, tiempo que dura el ciclo escolar. 

Te decimos du00f3nde registrarte para obtener la beca y activar la app para recibir todas las notificaciones de pago ud83dudcf1ud83dude09

Posted by Gluc on Friday, June 19, 2020

Mientras que las becas para los alumnos de preparatoria que están inscritos en escuela pública y se entregan por medio de una orden de pago cada bimestre.

Para realizar el pago de los beneficios se debe realizar un operativo de reparto de las órdenes de pago de las Becas Benito Juárez, lo que provoca que el pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel medio superior implica un operativo que tarda hasta 45 días.