México

¿Cómo activar la app de Bienestar Azteca?

Te decimos cómo activar y darte de alta en la aplicación Bienestar Azteca para obtener la beca Benito Juárez.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:57

Si quieres saber cómo puedes activar la app móvil "Bienestar Azteca", checa esto, pues te damos todos los detalles sobre la nueva plataforma desarrollada por la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez y Banco Azteca, que está dirigida a estudiantes de educación media superior de escuelas públicas y jóvenes de mínimo 15 años de edad.

Los estudiantes de preparatoria beneficiados con el programa social del Gobierno Federal, tendrán acceso a través de esta aplicación, a los avisos de cobro, el saldo que tienen en su tarjeta y el monto del que pueden disponer cuando vayan a retirar dinero al cajero automático.

Algo que vale la pena destacar, es que no hay una fecha establecida para que los alumnos realicen su registro en la plataforma de www.bienestarazteca.com.mx y así ver si obtienen el beneficio de la beca Benito Juárez, sin embargo, es tiempo de irse preparando pues el anuncio podría darse en cualquier momento, mientras tanto, solo hay que tener paciencia.

Ahora bien, toma en cuenta que la app "Bienestar Azteca" no está disponible en todo el país, por ello, es importante que tomes en cuenta, que si no perteneces a la demarcación donde sí está, NO realices el trámite ni siquiera en la página, solo hasta que las autoridades de tu escuela te lo indiquen.

¿Cómo activar la app Bienestar Azteca?

La aplicación móvil se encuentra en una fase de prueba por lo que, por ahora, solo los alumnos del estado de Hidalgo y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pueden acceder al registro.  Recuerda que si ya eras beneficiario de la beca Benito Juárez no es obligatorio volver a ingresar tus datos pues ya se encuentran en la plataforma.

De cualquier manera, cada escuela informará a sus alumnos la fecha de registro y los trámites o procedimientos que deberán seguir, según sea el caso.

Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse.

-Mencionó titular de la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas.

Foto Twitter: @BecasMX.

Registro para la beca Bienestar Azteca

Para registrarte solo necesitas tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tus datos personales, además, deberás tomarte una foto que subirás a la aplicación. Aquí te enseñamos cómo obtener tu CURP en línea.

Posteriormente, crearás una contraseña que utilizarás cada que accedas al sitio, luego ingresarás tu número de celular y correo electrónico donde te llegará un mensaje de confirmación y listo, ya estás dentro de la plataforma.

Además, luego de concluir tu registro, se te indicara que tienes pagos pendientes de tu beca y ahí mismo podrás indicar a qué cajero acudirás para retirar tu dinero gracias a un código QR que el mismo sistema generará.