México

Bienestar Azteca: cómo cobrar la beca Benito Juárez en el super

Conoce qué debes hacer para cobrar tu beca desde tu super más cercano.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:25

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, puso a disposición de todos los jóvenes menores de 15 años el pago de dichas becas en tiendas de auto servicio. Este fue suspendido temporalmente por la pandemia del coronavirus en México, sin embargo, al avanzar en el semáforo de la Nueva Normalidad es probable que se retome. Te decimos cómo hacerlo. 

Los jóvenes de nivel medio superior podrán cobrar en las tiendas de Walmart, Sam's, Superama, Aurrera y Chedraui. Es importante mencionar que este cobro no está sujeto a compras ni a comisiones. Solo tienes que seguir algunos pasos para poder realizarlo y poder disponer de este beneficio monetario. 

Recuerda que debes ir al departamento de Servicios al Cliente de la tienda que elijas y presentar los siguientes datos:

  • Aviso de cobro
  • NIP personal
  • Identificación oficial
    • Puede ser la copia de tu credencial escolar.
    • Puede ser la copia de tu CURP.
    • Pued ser el comprobante de inscripción.
    • Puede ser tu INE si ya eres mayor de edad.

 

No olvides que el pago es bimestral y que debido a la contingencia sanitaria estos protocolos pueden cambiar para evitar los contagios. Recuerda que han llegado varios mensajes falsos a los teléfonos de los beneficiarios con contenido engañoso que por ningún motivo debes abrir. 

Cuentas Bienestar Azteca para menores de edad

Este nuevo sistema de entrega de apoyos para los menores de 18 años, permitirá que dispongan de una cuenta bancaria para recibir sus becas y se reduzcan los tiempos de ir a recogerlas a sus escuelas o en tiendas de autoservicio. También, tener un control de todos los estudiantes que se verán beneficiados con este programa.

Además, brinda mayor seguridad al becario o becaria en el acceso a su beca, al disponer de su recurso en la medida, el momento y el lugar que ellos prefieran. Esto es el primer paso a una inclusión financiera más amplia.