AMLO

AMLO va a apoyar campaña de Donald Trump: Fernando Belaunzarán

Fernando Belaunzarán declaró en su cuenta de Twitter que la visita del presidente México a Estados Unidos tiene el fin de apoyar la campaña de su homólogo estadounidense.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:18

A finales del mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistiría a la Casa Blanca para la ratificación del T-MEC que entró en vigor el 1 de julio. La fecha de la visita del mandatario será el 8 de julio, así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. 
 

La visita se da en un contexto de elecciones en Estados Unidos, por lo que Fernando Belaunzarán, político y activista, aseguró a través de su cuenta de Twitter que López Obrador va a apoyar la campaña del presidente Donald Trump.

Cabe destacar que el mandatario mexicano ha declarado que no ha realizado ningún viaje al exterior del país porque “la mejor política exterior es la interior”, y por ello que algunos analistas y periodistas han criticado que López Obrador, que nunca ha viajado al extranjero, decida hacerlo ahora a Estados Unidos, justo en el marco de las elecciones del país del norte. 

Sin embargo, López Obrador aseguró que su viaje es para atestiguar el arranque del T-MEC: 

“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente [..] No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a testiguar, el inicio del tratado que consideró nos va a ayudar mucho a los tres pueblos; por eso no puedo hablar. No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo".

Asimismo, expresó que si tuviera otro viaje al extranjero sería para hablar con China, sin embargo, por el momento importa más fortalecer la relación entre los países de América del Norte.