Noticias

AMLO asegura que el Grito de Independencia sigue a pesar de COVID19

Aunque aun no se ha pensado cómo realizar la conmemoración de esta fiesta, el mandatario aseguró que de ninguna manera se cancelaría, aun cuando se estima un repunte de casos de Covid-19 en ese mes.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México no ha suspendido ni suspenderá la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en el mes de septiembre, a pesar de que se espera un repunte de casos de Covid-19 en ese mes.

El presidente mencionó que se debe conmemorar la fecha y que revisará cuál será la forma de realizarla para evitar contagios de Covid-19.

"¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar para entonces en su tiempo (...) cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que celebrar el grito de independencia", declaró el mandatario.

 

Luego de esta afirmación, el titular del Ejecutivo sostuvo que en gobiernos anteriores incluso se intentó borrar la historia del país y que se movía a conveniencia los días de las fechas históricas para adecuar los puentes y vacaciones.

"La historia es la maestra de la vida. Si no sabemos de dónde venimos, ¿cómo vamos a saber hacia donde vamos? Por eso hay mucho problema de clasismo, de racismo", sentenció el presidente.