Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard confirma visita a la Casa Blanca este 8 de julio

Esta tarde, Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores, confirmó la fecha del encuentro del presidente López Obrador con el mandatario estadounidense Donald Trump
martes, 30 de junio de 2020 · 20:09

Luego de que en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador corroborará su visita con el presidente Donald Trump, Marcelo Ebrard - canciller de Relaciones Exteriores – confirmó por medio de redes sociales que la visita será los próximos 8 y 9 de julio del presente año.

No olvidemos que, el canciller aseguró que él sería el encargado de informar la fecha y el programa de la visita del Presidente a Washington.

 

 Cabe señalar que, el motivo de la visita del titular del Ejecutivo en el país vecino, será para la ratificación el T-MEC, el cual entrará en vigor mañana 1 de julio.  

De igual modo, López Obrador espera la presencia del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau para la rectificación del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, mañana se darán más detalles sobre la agenda de Andrés Manuel en Estados Unidos.

La visita a Washington será de trabajo: AMLO

Previamente, en su conferencia de prensa de este martes, López Obrador aseguró que su viaje es para atestiguar el T-MEC

 “Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente [..] No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a testiguar, el inicio del tratado que consideró nos va a ayudar mucho a los tres pueblos; por eso no puedo hablar. No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo".

Asimismo, expresó que si tuviera otro viaje al extranjero sería para hablar con el gigante asiático, sin embargo, por el momento importa más fortalecer la relación entre los países de América del Norte.