Política

Senado de la República establece el calendario para el análisis del Tercer Informe de Gobierno, glosa y comparecencias

Se llevará a cabo el análisis del Tercer Informe de Gobierno en el Senado de la República, por lo que anuncia su calendario de temas a tratar.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:36

Este mes de septiembre se llevará a cabo en el salón del Senado de la República el análisis del Tercer Informe de Gobierno, por lo que dicho órgano estableció un calendario para estudiar el informe otorgado por el presidente de la república, así como las reglas con las que se llevarán a cabo las comparecencias de las funcionarias y los funcionarios públicos.

El análisis comenzó el pasado lunes 13 de septiembre, con la temática de Política Económica a cargo de Rogelio Ramírez de la O, quien es el secretario de Hacienda y Crédito Público. El principal tema fueron las prioridades del paquete económico 2022, en el que resaltan como la preocupación central, la reactivación económica, la seguridad y la salud de los mexicanos, así como garantizar la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 80% de loes empleos.

Mencionan la importancia de este paquete económico post covid-19, para garantizar que no van a existir incrementos en los impuestos o la generación de nuevos impuestos, así como crear incentivos para que quienes sean cumplidos con sus obligaciones tributarias, vean más rápido su dinero de regreso.

El día de hoy también se llevó a cabo la glosa de Política Social, a cargo de Javier May Rodríguez, quien es secretario de Bienestar, quien compareció los resultados de los programas sociales.

Calendario del análisis del Tercer Informe de Gobierno  

El análisis en el Senado de la Republica continuará el próximo martes 21 de septiembre con la secretaria de seguridad pública y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y posteriormente cambiará la glosa a Política Exterior el martes 28 de septiembre con Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores. Para finalizar se hará el análisis de Política Interior, a cargo del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, el día miércoles 29 de septiembre.

Calendario análisis Tercer Informe de Gobierno, Foto: senadomexicano