VIDEO: Frida Guerrera confronta a periodista que pidió la investigaran

Frida Guerrera respondió los ataques del reportero Marco Olvera, quien la acusó de estar detrás del paro del próximo 9 de marzo.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:55

Esta mañana, el reportero Marco Antonio Olvera pidió investigar a diversos personajes políticos y activistas pues aseguró que muchos de ellos estaban detrás del paro del 9 de marzo. Ante estos ataques, Frida Guerrero lo enfrentó en plena conferencia mañanera.

Olvera pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, investigar a los personajes, entre ellos, a la activista que se encontraba en dicha conferencia. Guerrera se levantó y le respondió el comentario.

No te pierdas: Atacan a Frida Guerrera en redes y crean campaña para apoyarla

"Soy una mujer que lleva tres años luchando, dando voz, a la gente que necesita ser escuchada. Desde el 2016, he estado documentando y contando historias de mujeres y niñas asesinadas, haciendo investigación en torno al tema del feminicidio. Yo no represento a nadie más, más que a familias, víctimas que necesitan justicia", señaló.

https://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1235231971435073537?s=20

También pidió al mandatario que le dedicara un día a la semana para hablar sobre este tema. Cuando finalizó la conferencia, Guerrera se paró frente a Olvera y le pidió respeto a ella y al movimiento feminista. "Te atreves a sugerir que me investiguen, investígame tú y a las pruebas me remito", declaró.

Mira ahora: ¿Quién es Frida Guerrera, periodista que cuestionó a AMLO?

"Ni si quiera te imaginabas que estaba aquí, y para la próxima vez, apréndete mi nombre, "Frida Guerrera'", añadió. Los reporteros que ahí se encontraban grabaron el momento y lo compartieron en sus redes sociales.

En ese momento, Olvera le preguntó "ahora escúchame y no corras", comentario que provocó el enojo de la activista, quien le contestó. "Crees que voy a ponerme al nivel de un sujeto macho como tú. No te atrevas, si quiera, nunca en tu vida, a mencionar mi nombre antes de limpiarte la boca", arremetió.

Cuando ella intentó abandonar la discusión, él le pidió entablar un diálogo, "muéstrate a un diálogo, entonces, estás cerrada, eres igual que las mujeres que están ahí afuera", señaló Olvera.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1235232052120817666?s=20

Después de la acalorada discusión, la activista se retiró. En redes sociales ha recibido el apoyo de los usuarios, pues aseguran que su trabajo es respetable y único.