in

¿Quién es Frida Guerrera, periodista que cuestionó a AMLO?

Vía Twitter, foto de @georgev95867235

Está mañana, una reportera de nombre Frida Guerrera cuestionó al presidente López Obrador (AMLO) respecto al tema de los feminicidios que se viven día con día en el país. Si no conoces de quién te hablamos, a continuación te decimos su historia.

Frida Guerrera es una activista y periodista que se ha dedicado, desde 2016, a denunciar e investigar feminicidios en el Estado de México y el resto del país.

Su nombre real es Verónica Villalvazo y ha reportado asesinatos de bebes y mujeres a través de su portal digital “El Blog de Frida” y “La columna rota”, por lo que ha sido amenazada de muerte.

Además, en su cuenta de Twitter se describe como: “Cronista de feminicidio en todo México desde 2016.”, además, invita a todas las mujeres a contar su historia sobre feminicidio:

“Quieres contar una historia de feminicidio, búscame, ayúdame a visualizarlas. No lucramos, no mentimos”.

Calcetitas Rojas

Uno de los casos más seguidos por Frida Guerrera, fue el de una niña de no más de 5 años, cuyo cuerpo semidesnudo fue descubierto en un terreno baldío en la avenida Bordo Xochiaca, Nezahualcóyotl, Estado de México. El caso se conoció como “calcetitas rojas”.

Fue Frida Guerrera la primera persona en difundir el caso y quien ha dado seguimiento y acompañamiento a las tías y abuela de la pequeña Lupita, a quien pide ya no se le llame “calcetitas rojas” porque se elimina su nombre.

Frida cuestiona a AMLO

Mientras el presidente Andrés Manuel celebrara que las mujeres defendieran su derecho a manifestarse en contra de este delito, la activista Frida Guerrera lo cuestionó por la falta de políticas para atender los feminicidios en el país, incluyendo una fiscalía especializada en el tema.

Ante dichos cuestionamientos, el mandatario aseveró que su postura ha sido nitída, porque se manfestó contra cambios a la legislación para reducir penas a feminicidas y pronunció un decálogo a favor de los derechos de las mujeres y castigo a sus agresores.

Con información de Radio Fórmula.

Te puede interesar:

¿Quién es Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres”?

Preparan protestas en CDMX por muerte de Ingrid