Redes sociales

Migración prohíbe a Lady Argentina regresar a México

Se tomó tal decisión, luego de que la mujer de origen argentino se dirigiera despectivamente hacia una mujer mexicana.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:38

Esta semana usuarios de redes sociales arremetieron en contra de una mujer de origen argentino que llamó "india horrible" a una chica mexicana, acción que la hizo ganarse el apodo de Lady Argentina y que desde ese día ha sido fuertemente criticada por miles de personas.

Este hecho se registró en la colonia Hipódromo Condesa, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, suceso que, según usuarios de redes sociales, se presentó debido a la disputa por la intención de talar un árbol.

 

¿Qué acción emprendió el INM en contra de Lady Argentina?

Ante dicho comportamiento, el cual se hizo viral vía Twitter y otras plataformas de social media, y tras la polémica generada, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha quedado prohibida la entrada a México a Lady Argentina, por lo que ahora tiene una restricción para visitar cualquier lugar de la República Mexicana.

Antes de restringir el ingreso a la pareja, el INM había notificado que llamaría a los ciudadanos argentinos para que hablarán más sobre lo sucedido, momento en que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en su contra, esto debido a la imputación de tres delitos que hay en contra de la pareja, entre ellos uno por amenazas y daño a la propiedad.

Según información compartida por dicho instituto, cuando se le buscó a la mujer argentina en el domicilio que tiene en México, no se le localizó. Posteriormente se dio a conocer que Lady Argentina había dejado el país por voluntad propia, habiendo regresado a su país, sin que hasta el día de hoy se haya revelado la identidad de esta mujer, aunque ya circula un dato que los identifica como profesores de tango. 

Aun cuando la mujer que se hizo viral ante el video compartido volvió a su país, el INM ha notificado que siempre han estado comprometidos con realizar procesos seguros de migración, así como ordenados y regulares.

De acuerdo con las declaraciones presentadas por el denunciante, fue el pasado 4 de septiembre cuando la pareja de argentinos atacó verbalmente a una mexicana, esto al encontrarse en vía pública para revisar el trabajo de poda de un árbol.

Además de los insultos, el denunciante también refirió que el hombre argentino le lanzó un golpe que pudo esquivar, aunque sí ocasionó que su celular se dañara. 

El acto discriminatorio ha desatado una serie de comentarios en contra de Lady Argentina.