Economía

Buen Fin 2020 se extenderá del 9 al 20 de noviembre

Bonificaciones de mensualidades y descuentos especiales serán algunas de las promociones que se ofrecerán en la edición de este año.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:22

Luego de 10 años de su primera edición, el Buen Fin 2020 está próximo a llevarse a cabo en México aunque, a diferencia de ediciones previas, la de este año se realizará del 9 al 20 de noviembre, así lo informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, quien aseguró que la decisión de incrementar el número de días de esta temporada fue debido a la contingencia que se vive por el Covid-19.

Se espera que en el Buen Fin 2020 participen alrededor de 25 mil puntos de venta en toda la República Mexicana, mismos que están vinculados con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como otros negocios no afiliados.

Para la edición de este año, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dijo a través de una videoconferencia que se mantendrán atentos ante cualquier queja o incidente que llegue a presentarse durante la jornada de ventas especiales, además de impulsar la reactivación económica del país, la cual se ha visto mermada debido a la pandemia.

Descuentos directos, bonificaciones al pagar con determinadas tarjetas, meses sin intereses al pagar con tarjetas de débito o crédito y acumulación de puntos, son algunas de las promociones que se tendrán en los miles de negocios participantes y a las cuales tendrán acceso los mexicanos durante los 12 días que durará el Buen Fin 2020.

 

¿Por qué se extendió el Buen Fin 2020?

Según la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, otra de las razones por las que se extenderá esta temporada de venta especial es que se procurará mantener la sana distancia, pues al incrementar los días de venta la gente podrá distribuirse en los 12 días que durará el Buen Fin.

Aun con dicha extensión, analistas y expertos no prevén que su superen los 117 mil 900 millones de pesos obtenidos en la edición de 2019, esto debido a la pandemia por coronavirus, misma que ha generado una contracción económica nacional y una reducción en el gasto de las familias mexicanos.

De igual forma Graciela Márquez señaló que estarán supervisando que en cada establecimiento se respeten las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, a fin de que la jornada se lleve a cabo de la mejor manera posible.

La titular de la Secretaría de Economía agregó que dada la situación de salud que atraviesa el país entero, también se ha trabajado en un mayor impulso del comercio electrónico, esto a fin de favorecer la economía nacional y de evitar aglomeraciones en tiendas físicas.