Lo que sabemos, hasta el momento, del incendio de Notre Dame en París

lunes, 15 de abril de 2019 · 12:19

Las autoridades parisinas confirmaron a medios como CNN que han controlado el fuego que causó el incendio y destrucción parcial de la Catedral de Notre Dame.

https://twitter.com/Reuters/status/1117961899788898305

El trágico incendio que puso en riesgo la supervivencia de la Catedral de Notre Dame en el corazón de París. A pesar de que el incendio duró horas, el cuerpo de bomberos de parisino informó que la estructura principal de la Catedral, así como sus dos torres no corren riesgo de derrumbe, sin embargo ha perdido casi todo el techo.

Entre todo este desastre, hay que resaltar dos noticias buenas: el tesoro de la catedral se alcanzó a resguardar y también su estructura. El origen del fuego puede deberse a los trabajos de restauración del templo.

https://twitter.com/GlucMx/status/1117840014673575936

Horas previas, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo en un mensaje a medios que se buscarán restaurar los daños a través de una colecta de fondos internacional.

El primero en reaccionar a ese llamado fue el empresario François-Henri Pinault, esposo de Salama Hayek, quien anunció que donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral.

Desde las siete de la tarde de este lunes, el incendio se ha concentrado en el techo, mismo que se ha hundido. Los bomberos locales tratan de controlar las llamas que salen sobre la aguja central del templo que había sido visitado por miles de personas cada día.

https://twitter.com/AlbatrossPoesia/status/1117837734641635331

Una de las agujas de Notre Dame colapsó por el incendio que acabó con la historia de más de 800 años. La aguja que se perdió era de Viollet-le-Duc, el pionero de la restauración arquitectónica en Europa. De acuerdo con el ministro del Interior, Christopher Castaner, no es seguro que se pueda salvar la icónica catedral, esto debido a la intensidad de las flamas y al daño que ocasiona el agua para la estructura.

https://twitter.com/GlucMx/status/1117851518361833472

De acuerdo con ABC, las cenizas de los restos caen en el perímetro de seguridad, un policía declaró al diario Le Figaro que el incendio va durar "un largo rato".

https://twitter.com/mymirah/status/1117835010160168961

El incendio es de inmensas proporciones y se concentra en el pináculo del templo.

https://twitter.com/LiamMTaylor/status/1117835607928184832

Las autoridades recomiendan no acercarse al monumento. Todos los turistas que estaban presentes fueron desalojados. Sin embargo, una gran multitud se ha concentrado en los alrededores para contemplar las llamas.

https://twitter.com/Anne_Hidalgo/status/1117840421923827712

Los que están en los alrededores graban el incendio del monumento histórico más visitado de Europa. Estaba en plena restauración para evitar su deterioro.

https://twitter.com/jbchastand/status/1117838236246736896