in ,

Historia, arte y reliquias se perderán tras el inciendio de Notre Dame

El día de hoy, un gran incendio atacó a la Catedral de Notre Dame, en París Francia. Este era uno de los recintos góticos más importantes y antiguos del mundo.

Aunque hasta el momento no se determina el nivel del daño que la catedral tendrá, estos son algunos de los objetos emblemáticos que posiblemente perderemos tras este incendio.

La Corona de Espinas

De acuerdo con la tradición católica, la Catedral de Notre Dame guarda hasta el día de hoy la que fuera la corona de espinas que se le pusieron a Jesucristo horas antes de ser crucificado.

Este es una de las reliquias más importantes dentro de la Iglesia católica, que se exhibe a los fieles cada viernes de cuaresma. Hasta el momento no se sabe si podrá rescatarse o no.

Foto: RT.

Las gárgolas

Son uno de los símbolos más conocidos de este edificio, popularizados por la película de Disney, El jorobado de Notre Dame. Se encontraban en la parte superior de la fachada y, contrario a la creencia popular, no todas las esculturas eran gárgolas.

En realidad se trataba de 56 quimeras, que eran un híbrido entre criaturas mitológicas. Algunas de ellas eran tan conocidas entre los parisinos que tenían sus propios apodos.

Órganos

La Catedral de Notre Dame contaba con tres importantes órganos: el grande, el del coro y uno positivo. El primero de ellos es, según la página del recinto religioso, el más famoso del mundo, con cinco teclados, ciento nueve juegos y casi ocho mil tubos.

organo de notre dame

Los vitrales y rosetones

Toda la Catedral contaba con impactantes vitrales y rosetones, que permiten la entrada de luz y color al edificio. Cada uno de ellos representa una etapa del edificio, así como el relato de diversos pasajes religiosos.

vitrales notre dame
roseton de catedral de notre dame

Una Virgen de Guadalupe

En esta catedral, la Virgen de Guadalupe tenía su propia capilla. Esta fue construida en 1949 y cuenta con una corona de oro sobre la cabeza de la réplica de la que tenemos en la Basílica de Guadalupes.

Loading…

0

Comentarios