in

Películas que tomaron a Notre Dame como escenario

El incendio de la Catedral de Notre Dame, trajo a la mente de los ciudadanos de diferentes lugares del mundo, las películas donde había sido parte de sus locaciones o que había sido referencia.

El Jorobado de Notre Dame

Tal vez es una de las más famosas. La película de Disney es una adaptación del libro ‘Nuestra señora de París’, escrita por Victor Hugo, donde la Catedral fue recreada mediante animaciones y muestra la vista de la ciudad desde ese lugar. Se centra en la vida de Quasimodo, un hombre con malformaciones que vive en el campanario de la iglesia de Notre Dame.

via GIPHY

Los Aristogatos

En esta película también se muestra a la Catedral de Notre Dame, pues también está situada en dicho país y cuentan la historia de Duquesa y sus tres gatitos que llegan a pasar por este emblemático edificio.

incendio de Notre Dame

Ratatouille

Una de las películas más tiernas de Pixar se desarrolla en la capital de Francia y muestra a los personajes paseando cerca del edificio. Incluso el restaurante de Gusteau se encuentra a unas cuadras de la famosa catedral.

via GIPHY

Midnight in Paris

Esta romántica película dirigida por dirigida por Woody Allen se desarrolla en esta ciudad. Una de las escenas es el jardín que se encuentra tras la catedral en la isla de Ile de la Cité, en medio del río Sena.

incendio de Notre Dame

María Antonieta

Esta película fue grabada en locaciones de México y Francia, dirigida por Carlos Saura que narra la historia de Antonieta Rivas Mercado, actriz, escritora y activista donde nos muestra su trágico final al suicidarse desde la Catedral de Notre Dame.

incendio de Notre Dame