in

“La tristeza es infinita”; las reacciones tras el incendio de Notre Dame

Foto: Thibault Camus / Associated Press.

Mientras la Catedral de Notre Dame en París se quemaba, el mundo entero reaccionaba ante la pérdida irreparable de un monumento histórico tan importante como este. “Estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros arde”, expresó el presidente de Francia Emmanuel Macron.

La alarma contra incendios comenzó a sonar alrededor de las 6:30 pm, y minutos después “diminutos trozos de humo blanco comenzaron a levantarse de la aguja” hasta que todo ardió, y un gran número de personas divisaba la triste escena desde lejos. “No se trata de la fe: Notre Dame es un símbolo de Francia”, dijo un hombre en medio de una gran multitud reunida en la Rue Rivoli, contóThe New York Times.

Y mientras la gente presente se indignaba, y soltaba frases sin consuelo.”La vamos a perder, todo está en llamas”, como dijo la joven Angelique de Almeida. En Twitter, en donde el incendio de Notre Dame se convirtió en tendencia, la gente también lo lamentaba, incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que se trataba de un horrible incendio. Por su lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que era “una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

El político francés Benoît Hamon solo pudo expresar: “Inconsolable”, junto a cientos de tuits que también expresaron tristeza. “No tienes que ser francés, ni católico, ni nada más que humano para lamentar la pérdida de una obra de arte única y una pieza de nuestra herencia colectiva”, escribió un usuario.

Loading…

0

Comentarios