Gatos dan positivo a COVID- 19; son los primeros casos

Este miércoles se confirmaron los primeros casos de coronairus en mascotas, son dos gatos que viven en Nueva York, Estados Unidos.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 18:19

Este miércoles, 22 de abril, se informó que dos gatos han dado positivo en las pruebas de COVID-19 siendo los dos primeros casos de mascotas en Estados Unidos con la información.

Las autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron la noticia, ambos felinos viven en zonas diferentes de Nueva York, lugar actual de la pandemia a nivel internacional.

Los gatos presentaron pocos problemas para respirar por lo que se espera que se recuperen pronto, según un comunicado del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, así como los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura.

Gatos dan positivo a prueba de coronavirus
vía Pixabay

También puedes ver: Cómo cuidar de tus mascotas mientras estas en cuarentena

En el comunicado se informó que se han detectado infecciones del virus SARS-CoV-2 en "muy pocos" animales en todo el mundo y la mayoría fue por tener contacto con personas contagiadas.

Uno de los casos de Nueva York fue el de un veterinario que practicó la prueba con un gato al ver problemas respiratorios, hasta el momento no se ha confirmado que haya tenido cercanía con alguna persona contagiada de coronavirus.

Mientras que en las muestras del segundo gato contagiado, su dueño dio positivo en las pruebas de COVID-19 antes de que el felino mostrara síntomas; otro gato que habita en la misma vivienda no presenta síntomas.

Los dos gatos infectados dieron positivo en un laboratorio veterinario privado, el cual envió los resultados a las autoridades sanitarias estatales y federales, posteriormente se les volvieron a realizar las pruebas que salieron positivas.

También puedes ver: Qué hacer si tu mascota se enferma durante la cuarentena

En el anuncio, se informó que "no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la diseminación del virus en EE.UU., por lo que no está justificado que se adopten medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar".

Fue el doctor Casey Barton Behravesh que trabaja en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades quien informó: "no queremos que la gente entre en pánico, ni que le tenga miedo a sus animales o que acudan en masa a realizarles pruebas. No hay evidencia de que las mascotas sean un factor en la propagación de esta enfermedad a las personas''.

Los especialistas en la enfermedad, pidieron a los dueños de las mascotas que los animales no interactúen con otros animales ni personas fuera de sus viviendas.