Entretenimiento

Muere Manuel Ojeda a los 81 años, ¿quién era el primer actor de telenovelas?

Con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, el actor, Manuel Ojeda, falleció el día de hoy, jueves 11 de agosto.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:35

La increíble trayectoria de Manuel Ojeda en el cine, la televisión y el teatro lo catalogó como uno de los actores más talentosos del país, lamentablemente el anuncio de su muerte ha dejado conmocionados a todos sus seguidores y colegas, quienes han utilizado las redes sociales para despedirse del famoso, mostrando sus condolencias a su familia y amigos, siendo éste uno de los días más tristes para el mundo del espectáculo.

Siendo una de las noticias más terribles del día, la muerte de Manuel Ojeda fue comunicada a través de las redes sociales, donde se dió a conocer que el actor de  81 años había finalizado su ciclo de vida el día de hoy, jueves 11 de agosto, teniendo hasta el momento poca información sobre lo ocurrido.

¿Quién es Manuel Ojeda?

Estudiando actuación en el Instituto de Bellas Artes, Manuel Ojeda siempre mostró su pasión por el arte desde muy jóven, siendo la actuación la profesión que buscaba perseguir por el resto de sus días, logrando cumplir cada una de sus metas tanto personales como profesionales, siendo una gran inspiración para jóvenes actores en México y el resto de Latinoamérica.

Iniciando en el teatro, Manuel Ojeda logró crecer su carrera con el paso de los años, logrando dar el increíble salto a la televisión y el cine, siendo reconocido por cada uno de sus papeles en todos los años de carrera, llegando incluso a Hollywood para formar parte de los grandes nombres en el país en dar ese asombroso salto.

Las mejores telenovelas y películas para recordar al primer actor

Tomando su primer papel en la televisión en la telenovela de Santa (1978), Manuel Ojeda logró cautivar a todos los televidentes, teniendo así su gran paso en la actuación, posteriormente tuvo un gran salto con sus papeles en las telenovelas 'Senda de gloria' interpretando a Emiliano Zapata y 'El vuelo del águila' interpretando a Porfirio Díaz.

En cuanto a la participación en cine de Manuel Ojeda, Canoa (1975) fue su primera interpretación formal en la pantalla grande, seguida de grandes papeles en películas como, Amor libre (1978), Sangre de indio (1996), Los hijos del viento (1998), La ley de Herodes (1999) y su última producción Un mexicano más (2010).

Ganando 3 premios TVyNovelas, un premio Califa de Oro, un premio Ariel y un premio en El Heraldo de México, Manuel Ojeda logró convertirse en uno de los actores más importantes de México, y será siempre recordado por su increíble papel en el mundo de la actuación, QDEP Manuel Ojeda.