Entretenimiento

Rafael Caro Quintero: ¿la serie de Narcos México en Netflix cuenta su verdadera historia?

Mostrando una cruda realidad dentro del crímen organizado en México, la serie logró convertirse en una de las más vistas en Netflix.
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:39

Las series de Narcos en México se han vuelto bastante populares, afrontando una triste realidad dentro del país, las producciones que abordan este tipo de temáticas han logrado atrapar rápidamente la atención de los espectadores desde el primer capítulo, es por eso que Netflix no quiso quedarse atrás, introduciendo la versión mexicana de una de sus series más importante en la plataforma de streaming, fue así como Narcos: México llegó para contar la historia de los delincuentes más famosos que se han visto involucrados en cárteles de drogas en los últimos años.

Narcos: México decidió abarcar diferentes historias dentro del mundo de las drogas en el país, por esa razón pudimos presenciar la aparición de grandes personalidades, reconocidas a nivel internacional por sus acciones delictivas, las cuales lograron construir un imperio de drogas y armas que los llevaron a controlar varios estados del país, incluso a llegar a puertas presidenciales con propuestas bastante complejas y corrompieron el sistema.

Las producciones de Netflix, en especial las series no defraudan nunca a su público, por lo que actualmente Narcos: México cuenta con 3 exitosas temporadas, esperando poder seguir viendo más material de la serie con nuevos giros en la trama, tocando temas bastante sensibles pero importantes de proyectar de la manera más cruda posible.

Narcos: México es un éxito en Netflix

Abordando temas bastante fuertes dentro de la historia del narcotráfico en México, la serie sigue la vida de diferentes personalidades de poder dentro del negocio de la droga, mostrando su lado más vulnerable y a la vez más agresivo, intentando en todo momento mostrar la forma en la que las personas alrededor de la delincuencia se relacionan con el resto del mundo, trayendo finalmente una producción cruda y bastante interesante de ver.

Netflix encontró en Narcos: México una nueva manera de contar las historias de narcotraficantes, por lo que sin duda fue un increíble acierto el haber adaptado este formato a nuestro país, donde lamentablemente hay mucho material de donde basarse para crear una serie espectacular.

Se presentó la Rafael Caro Quintero en la serie

Mostrando un poco de su vida dentro de la primera temporada de Narcos: México, la producción decidió tomar la vida de Rafael Caro Quintero como un claro ejemplo de la vida dentro de un cártel de drogas, siendo éste delincuente uno de los más famosos dentro de los primeros pasos de poder del narco en el país.

Rafael Caro Quintero fue detenido en el año de 1985 siendo acusado por varios delitos dentro de su cártel, sin embargo fue liberado después de 28 años en prisión por una extraña órden judicial, lo que lo llevó a tener que huir del país siendo prófugo de la justicia por lo que hasta la fecha se desconoce paradero. 

Se habló de Rafael Caro Quintero en la serie. Netflix

La historia de Rafael Caro Quintero se adaptó de la mejor manera dentro de Narcos: México, aunque también sabemos que los escritores suelen tomar algunos elementos extras, aunque fue una excelente elección para iniciar la serie y así introducir a los espectadores a este mundo.