Entretenimiento

Yo Soy Betty la Fea abandona Netflix y los MEMES lloran como Magdalena

Ahora si es oficial "Yo Soy Betty la Fea" abandona Netflix y los memes de su partida no se han hecho esperar.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:30

¡Adiós adiós! Netflix ha dejado sorprendido a todos sus usuarios con una triste noticia. Y es que “Yo soy Betty, la fea”, una de las telenovelas más populares en Latinoamérica y en su catalogo ya fue retirada oficialmente de la plataforma.

"Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio", este fue el anuncio que dieron y que se puede leer en el cuadro promocional de la telenovela, cuya popularidad se incrementó en diversos países de la región, luego de su ingreso al servicio de streaming.

Los memes no se hicieron esperar por la salida de Yo Soy Betty la Fea de Netflix

El anuncio ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, donde se pueden ver comentarios que hacen referencia al disgusto o desazón de algunos usuarios por la decisión de Netflix. De hecho, la telenovela colombiana que cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano se ha mantenido siempre en el top 10 de lo más visto de la plataforma. Su popularidad fue tal, que fue doblada hasta en 25 idiomas. Además, suma al menos 30 adaptaciones en diferentes países.

Yo Soy Betty la Fea
Créditos: Netflix Original

Desde el 11 de octubre del 2019, el dramático entró al catálogo de Netflix Latinoamérica, e inmediatamente se posicionó entre los primeros lugares de favoritismo de esta plataforma de streaming, conservando su buen estatus hasta ahora.

Aunque hasta ahora Netflix no ha dado una versión oficial del porque sale de su catalogo, en el reproductor de la plataforma ya aparece el anuncio de que el título se podrá ver sólo hasta el 10 de julio, por lo que los muchos seguidores de la telenovela, que emitió su último episodio en 2001, ya alivian su pena con memes.

En redes sociales, los memes sobre la partida de Yo soy Betty, la fea no se han hecho esperar y ya comenzaron a inundar Twitter y Facebook. 

Una de las razones que especulan su retiro de Netflix es que la plataforma obtiene las licencias de diferentes series y películas, las cuales más tarde transmite a través de la pantalla. Sin embargo, aunque a veces se esfuercen por mantener estos títulos, los acuerdos de licencia pueden no ser renovados y de esta manera, Netflix no tiene otra opción que quitarlos de su catálogo.