Facebook

¿Qué es un 'centimultimillonario', grupo al que pertenece Mark Zuckerberg?

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es ahora el tercer ‘centimultimillonario' en todo el mundo, ¡aquí te decimos lo qué significa!
domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:07

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha superado su patrimonio neto personal por primera vez de más de 100 mil millones de dólares, esto ocurrió luego de que las acciones de su compañía alcanzara un nuevo récord. 

Esto pasó con el comienzo del lanzamiento de ‘Reels’, la cual es una nueva función de intercambio y edición de videos en la red social de Instagram que pretende competir con TikTok. 

Fue durante la semana pasada cuando las plataformas de Amazon, Apple, Facebook y Alphabet dieron a conocer grandes cantidades de ingresos trimestrales, luego de que sus jefes comparecieran ante el Congreso de Estados Unidos. 

Fue Mark Zuckerberg, de 36 años de edad, quien ha adquirido una ganancia que deriva en gran medida de su participación del 13 por ciento de la plataforma de Facebook

Ahora el fundador de la famosa aplicación es el tercer ‘centimultimillonario' en todo el mundo, junto a Jeff Bezos y Bill Gates quienes eran las únicas personas que tenían ese estatus, informó Bloomberg.

Esto quiere decir que los ingresos de estos empresarios estadounidenses han aumentado tras la contingencia sanitaria de coronavirus, la cual ha provocado más actividad en internet. 

Ahora Mark Zuckerberg ha adquirido alrededor de 22 mil millones de dólares durante el 2020, por su parte Bezos a adquirido más de 75 mil millones.

Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft son las cinco compañías más reconocidas en la industria de la tecnología en Estados Unidos, las cuales tienen un valor de mercado de alrededor del 30 por ciento del producto interno bruto en el país. 

Como recordaremos, en el mes de julio, los directores ejecutivos de las empresas Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Sundar Pichai y Tim Cook acudieron a comparecer ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de su país de origen.