CDMX

¿Qué museos visitar en CDMX? 3 lugares que son GRATIS todos los días

Encuentra uno de los museos que puedes visitar gratis todos los días en CDMX, no olvides tomar muchas fotos para subirlas a redes sociales.
sábado, 20 de enero de 2024 · 14:21

La CDMX es una de las capitales del mundo con más cultura, de acuerdo a la información de INEGI en un estudio estadístico de 2023 se reciben 30.5 millones de visitantes en los museos. Hay 182 recintos abiertos que puedes visitar, algunos son gratis todos los días para nacionales que tengan identificación vigente. 

Por ello, la Secretaría de Cultura resalta que gran parte de los museos son parte del patrimonio artístico e histórico de México que forma parte significativa de la imagen del país hacia el extranjero. Algunas de las ubicaciones en las que se encuentran los recintos son edificios con gran valor nacional, como el Palacio de Minería. 

Te compartimos algunas de las ubicaciones en donde se encuentran los museos más importantes de CDMX para que armes un plan junto con tus amigos, familiares o en soledad, no te arrepentirás de conocer una de las 182 propuestas que tiene el Gobierno de México para nacionales y extranjeros.

¿Qué museos visitar en CDMX gratis?

Visita algunos de los recintos donde se encuentran los museos para llenarte de la cultura, arte y arquitectura, incluso encontrarás actividades y recorridos que puedes aprovechar por ser nacional. En dado caso, no olvides en casa tu identificación oficial o credencial de estudiante. 

Casa del Lago UNAM 

Podrás conocer gratis la magnífica arquitectura de la Casa del Lago UNAM ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, tiene una vista privilegiada hacia el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Algunos de los eventos más destacados 'Lago Algo' que tiene como propósito que los visitantes interactúen con las artes visuales, se trata de un espacio libre y abierto en el que convergen diálogos pertinentes. 

Horarios: miércoles a domingo de 11:00 a 18:00

Dirección: Bosque de Chapultepec, Primera Sección S/N, San Miguel Chapultepec, 11850, Ciudad de México. 

¿Cuáles museos son gratis en CDMX?
Créditos: Casa del Lago UNAM

Museo de los Ferrocarrileros

En la propuesta de museo encontrarás un espacio de difusión cultural que muestra fotografías e información sobre la historia de las múltiples huelgas de los ferrocarrileros, además pone a disposición de los visitantes diferente material audiovisual. Los sábados hay cine club sin costo extra, dentro de la extensa propuesta se destaca la exhibición de películas relacionadas con los ferrocarriles, obras de teatro y funciones de danza.

Horarios: martes a domingo de 10:00 a 17:00

Dirección: Alberto Herrera s/n Col. Aragón la villa Alcaldía Gustavo A Madero, Ciudad de México. 

¿Qué museos de CDMX son gratis todos los días para nacionales?
Créditos: Secretaría de Cultura 

Casa de Guillermo Tovar 

Dentro de los espacios con una arquitectura del Porfiriato de resguardo nacional encontramos a la Casa de Guillermo Tovar, se trata de una casa típica de 1910 que fue comprada por Guillermo Tovar de Teresa en 1995 para modernizar su sistema sanitario y eléctrico, la personalidad fue un cronista emérito, historiador y coleccionista de arte que centro su colección en pinturas que son exhibidas en el museo

Horarios: lunes a domingo de 10:30 a 6:30

Dirección: Valladolid 52-P. B, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

En CDMX hay museos gratis todos los días
Créditos: Casa de Guillermo Tovar

¿Qué días son gratis los museos en CDMX? 

Hay una extensa propuesta de museos en CDMX que son totalmente gratuitos para los nacionales, también hay recorridos sin costo que se realizan los fines de semana, te dejamos algunas opciones para que los añadas a tu lista de donde ir. 

  • Museo Tamayo Arte Contemporáneo
  • Palacio de Bellas Artes
  • Museo Nacional de Arte 
  • Museo Nacional de Historia
  • Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo
  • Museo Nacional de San Carlos
  • Museo del Caracol

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre los museos gratis que puedes visitar en CDMX todos los días y ver obras de artes de renombre. 

Más de