Política

Facebook y Twitter vs Trump: le borran video sobre COVID-19

En la lucha en contra de la desinformación, Facebook y Twitter decidieron eliminar contenido de Donald Trump donde hablaba sobre una supuesta inmunidad al COVID-19.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:42

El conflicto que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con redes sociales como Facebook y Twitter lo están alcanzando de sobremanera y es que el político que actualmente está en campaña rumbo a la reelección ha padecido los efectos de la propagación de fake news (noticias falsas).

Internet ha comenzado una campaña que propone retirar los contenidos que desinformen a los internautas, sobre todo, en temas referentes a la pandemia del COVID-19 y ha sido, precisamente este asunto, por el cual las redes sociales antes mencionadas decidieron ponerle un alto al mandatario estadounidense.

¿Cuál fue el problema esta vez?, pues resulta que Trump compartió una publicación en la que hablaba sobre la supuesta inmunidad al nuevo virus de origen chino, cosa que hasta este momento no ha sido científicamente comprobada y por obvias razones, el contenido fue eliminado.

El miércoles 5 de agosto, el presidente compartió un video en el que se señalaba, los niños son "prácticamente inmunes" al COVID-19, sin embargo, es de recordar que muchos niños en todo el mundo han resultado afectados por la nueva cepa del coronavirus.

Luego de al menos cuatro horas de que la grabación fuera publicada como parte de la campaña del candidato, Facebook revisó dicho contenido que había sido compartido en la cuenta del mandatario, el pretexto de la eliminación fue por mostrar por contenido que contenía afirmaciones falsas.

Este vídeo incluye falsas afirmaciones sobre un grupo de personas que dicen son inmunes a COVID-19, lo cual viola nuestras políticas sobre desinformación dañina sobre la pandemia.

-Indicó un portavoz de la compañía.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la red de Mark Zuckerberg borra un contenido del también empresario y es que semanas atrás, Facebook también eliminó contenido que contenía simología nazi. 

En tanto, Twitter también hizo lo propio con dicho contenido y es que en esa red también fue compartido, no obstante, la red bajó el video e incluso bloqueó la cuenta electoral de Trump, pues ahí fue publicado, la razón del bloqueo fue por infringir las políticas de que van en contra de la desinformación.

Cabe destacar que hay otras redes como YouTube que también se han comprometido a combatir las noticias falsas que giran en torno al COVID-19.