WhatsApp

WhatsApp no permitirá que realices capturas de pantalla en conversaciones

Con esta medida, la red social busca cuidar la privacidad de sus usuarios.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:19

Con alrededor de 2,000 millones de usuarios activos mensualmente a nivel mundial, WhatsApp sigue como una de las redes sociales más utilizadas actualmente, plataforma digital que ha tomado la decisión de no permitir capturas de pantalla de conversaciones.

De acuerdo con información emitida por la red social, ésta medida forma parte de su más reciente proceso de actualización, la cual tiene como principal objetivo cuidar la privacidad de sus usuarios, de tal forma que lo escrito en un chat se quede únicamente entre dos personas, o las que sean parte de algún grupo en WhatsApp.

Aun cuando esta decisión y cambio realizado en su aplicación disgusta a varios, la red social afirmó que lo hace para salvaguardar la privacidad de todos sus usuarios.

 

WhatsApp y la prohibición de capturas de pantalla

Para activar esta nueva modalidad de WhatsApp se debe acceder a la función de huella dactilar, integrada en cada smartphone con sistema operativo Android, acción que desde ese momento impedirá que se tome una o más capturas de alguna conversación.

De igual manera, la apertura de WhatsApp en los teléfonos que tenga activa esta función quedará bloqueada hasta que el usuario y dueño del equipo active su huella en el celular.

Desde hace tiempo Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y WhatsApp, ya había mostrado interés en restringir los screenshots al interior de sus plataformas, acción que hasta el momento solo ha realizado con WhatsApp, sin que hasta ahora se haya aplicado en otra de sus redes sociales.

 

Otras Noticias