Lluvia de Estrellas

Perseidas 2020: Guía para ver la mejor lluvia de estrellas del año

¿Listo para ver los meteoritos bajo la luz de la luna? Las Perseidas son brillantes, así que, si el tiempo lo permite, prepárate para ver una hermosa lluvia de estrellas. Te damos unos tips para aprovecharla al máximo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:09

Las Perseidas es la lluvia de estrellas de las más queridas del año, especialmente en el hemisferio norte, donde alcanza su punto máximo en las cálidas noches de verano.

Sin embargo, no importa en qué parte del mundo te encuentres, las Perseidas podrán ser observadas en todo el mundo las noches y antes de la salida del sol de este 11, 12 y 13 de agosto, si el clima y la luz de la luna lo permite. Esto es lo que debes saber.

- Las Perseidas son brillantes y las que más lo son podrán ser observables a pesar de la luz de la luna y de la contaminación lumínica moderada en la que la mayoría de nosotros vivimos, aunque no será probable ver más de 100 meteoros por hora, como en años pasados.

- Trata de mirar después de la medianoche, pero antes de que salga la luna. En un año típico, el número de meteoros aumenta después de la medianoche. Pero, antes del amanecer, en las mañanas del 11, 12 y 13 de agosto, la luz de la luna bastante brillante inundará el cielo. Ten en cuenta que las Perseidas comenzarán a volar a mitad o al final de la noche. Al sur del ecuador, las Perseidas comienzan a surcar el cielo alrededor de la medianoche.

- Observa a la luz de la luna, pero colócate en la sombra. Simplemente coloca una estructura grande o "refúgiate" de la luz de la luna. Verás más meteoros de esta forma que si estuvieras bajo su luz.

Finalmente, no necesitas experiencia para ver las Perseidas. Simplemente busca un lugar con una vista a cielo abierto y, de ser posible, sin luces nocturnas cerca. Abrígate bien, recuéstate o ve hacia el cielo y observe las estrellas.

Se paciente y da a tus ojos suficiente tiempo para adaptarse a la oscuridad. La dirección en la que debes mirar no es necesariamente hacia Perseo, sino hacia donde el cielo esté más oscuro, probablemente hacia arriba. ¡Y disfruta de las Perseidas!