Tendencia

Lluvia de estrellas Perseidas 2020: cómo y cuándo verlas

Te decimos todos los detalles que necesitas saber sobre este espectáculo nocturno para que no te lo pierdas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:49

El mes de agosto llegó y con él se acercan increíbles fenómenos astrológicos que están próximos a presentarse. En los siguientes días, una lluvia de estrellas Perseidas iluminarán los cielos. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación te lo decimos.

Durante el octavo mes del año, la Tierra pasa por un campo de partículas que el cometa Swift-Tuttle desprendió en su paso por el sistema solar en 1992. Es a mediados de agosto que nuestro planeta atraviesa la trayectoria del cuerpo celeste y se lleva a cabo un espectáculo nocturno.

El rastro de dichas partículas chocan con la atmósfera, esto genera bolas de fuego que parecen cruzar el cielo desde la constelación de Perseo, es por eso que reciben el nombre de Perseidas.

Las estrellas se pueden ver a simple vista, sólo basta con alzar la mirada. Lo más recomendable es permanecer en un sitio con gran visibilidad ya que así se podrá apreciar mejor la contemplación de los esferoides luminosos.

También es aconsejable elegir un lugar con poca luz, preferentemente apartado de la cuidad y con algo de altura que permita visualizar el paisaje.

 

¿Cuándo se llevará a cabo la lluvia de estrellas Perseidas?

Este año, las Perseidas se presentarán en su máximo nivel los días martes 11 y miércoles 12 de agosto. De acuerdo con los expertos, la mayor actividad es de 15:00 a 18:00 horas del último día, sin embargo, éstas no serán vistas.

En el horario nocturno, se recomienda seguir su paso el día 12, de las 21:00 a las 4:30 de la madrugada siguiente, antes de que la luna impida su visibilidad.

  • Se esperan de 50 a 100 meteoros por hora.

Si no puedes verlas, no te preocupes; la NASA transmitirá su llegada a través de Facebook Live.

Es hora de pedirle un deseo a una estrella. La lluvia anual de meteoros Perseidas alcanzará su punto máximo el 12 de agosto.