NASA

¿Qué se espera encontrar con el lanzamiento de hoy del Rover Perseverance a Marte?

Este jueves 30 de julio, la NASA lanzará al Rover Perseverance con dirección a Marte y esto es lo que podemos esperar del evento.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:45

Este jueves 30 de julio se convertirá en un día muy importante para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y es que la agencia espacial comenzará a explorar el planeta Marte gracias al lanzamiento del Rover Perseverance.

El momento del lanzamiento ha sido transmitido totalmente en vivo y cualquiera puede disfrutarlo; se trata de la misión "Marte 2020", de acuerdo con la NASA, la nave espacial aterrizará en el Planeta Rojo hasta el próximo jueves 18 de febrero de 2021, es decir, se trata de un viaje estimado de siete meses.

Una vez que el Rover Perseverance llegue a su destino, se quedará ahí por un periodo de al menos dos años, no obstante, este no es el primer lanzamiento al planeta para explorarlo y es que hace nueve años el Rover Curiosity fue enviado a Marte para capturar imágenes de dicho planeta.

El lanzamiento del cohete Atlas V de United Launch Alliance, se realizará en la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, centro de Florida en Estados Unidos; El robot explorador miedo lo que un automóvil y pesa alrededor de mil 43 kilogramos.

El lanzamiento está siendo transmitido a través del canal de televisión de la NASA, así como en su página web y sus redes sociales, donde además han estado compartiendo la cobertura del evento que comenzó desde las 06:00 horas de la mañana de este día.

El Rover Perseverance sale con dirección al cráter de Jezero, Marte si las condiciones del clima lo permiten, de acuerdo con los servicios meteorológicos, se ha pronosticado una probabilidad del 80 por ciento a condiciones favorables cuando el despegue de la nave se lleve a cabo.

Objetivo del lanzamiento del Rover Perseverance a Marte

La NASA decidió hacer este lanzamiento para buscar señales de vida en el antiguo lago de Marte, así como recabar información sobre las condiciones del clima, este robot, estará equipado con la más reciente tecnología para recabar todos los datos posibles que beneficien futuras expediciones.

El objeto también cuenta con cámaras instaladas que funcionarán como si fueran sus ojos.

Además se espera que con la llegada de Rover Perseverance a Marte, se conozcan los orígenes del planeta, su evolución y su geología, para ello se recolectarán rocas y muestras del suelo que posteriormente ser traerán a la Tierra para estudiarlas y analizarlas.

 

Más de

Otras Noticias