Recetas

5 recetas alternativas al Dalgona Coffee

Desde Cereal hasta Martinis, te queremos compartir estas deliciosas recetas alternativas al Dalgona Coffee.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:02

Seguramente haz oido hablar o visto el Dalgona Coffee, bebida que en su momento fue la más trendy y popular de redes sociales. Los usuarios la probaron y los fanáticos de ella han recreado el Dalgona Coffee y le han dado un giro diferente.

Aquí te compartimos 5 recetas para que disfrutes de alternativas al Dalgona Coffee:

1. Lotus Biscoff

Disfruta de una cremosa espuma de Biscoff Spread, verás que se convertirá rápidamente en uno de tus postres favoritos.

Ingredientes:

  • 2 a 3 cucharadas de Biscoff Spread o de Speculoos
  • ½ taza de crema para batir
  • 1 cucharada de azúcar, opcional
  • Una galleta Biscoff para el topping

Procedimiento:

Al igual que para el Dalgona Coffee, lo que debes de hacer es batir los ingredientes hasta conseguir que la crema espese y esponje. Comienza por batir la crema para batir y agrega el spread para incorporarlo. Pruébalo y si quieres, agrégale la cucharada de azúcar.

Ahora, en un vaso de leche fría, que puede o no llevar hielo, agrega la crema, la galleta de topping y disfrútalo.

2. Froot Loops

Lo bueno de esta receta es que pueds sustituir los Froot Loops con tu cereal favorito, puedes hacer una versión Lucky Charms, Captain Crunch o Nesquik. Esta es una de las recetas favoritas de los niños, así que  la puedes preparar con ellos, es fácil y divertido.

Ingredientes

  • 1 Puño de tu cereal favorito triturado
  • 1/3 taza de crema para batir
  • 1 cucharada de azúcar
  • Cereal para el topping

Procedimiento:

Debes comenzar por batir la crema y comenzar a incorporar el cereal triturado poco a poco. Ten cuidado de no batir de más para conservar en la crema el crunch del cereal. Cuando veas que la crema está esponjosa y el cereal se haya incorporado, pasa la crema a un vaso de leche fría y adórnalo con tus toppings.

3. Espresso Martini

Esta es, realmente la clásica receta del Dalgona Coffe, pero con un ligero cambio. En lugar de usar leche para la base de la bebida, se usa un espresso Martini.

Puedes encontrar la receta del Dalgona Coffee aquí.

4.Reese’s Peanut Butter

Si eres fanático del peanut butter y el chocolate, definitivamente este es tu whipped drink.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de peanut butter
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • ½ taza crema para batir
  • Chocolates Reese’s para el topping

Procedimiento

El proceso es similar al de las anteriores bebidas, bate la crema y agrega el peanut butter poco a poco. Una vez que notes que la consistencia de la crema cambia y está más densa y esponjada, puedes pasar tu mezcla de peanut butter  a tu vaso con leche fría. Si quieres, puedes escarchar tu vaso con peanut butter para darle más sabor y también puedes hacer leche de chocolate si te gusta la clásica combinación de Reese’s.

5. Oreo  

¿A quién no le gustan las Oreo? Además, no se nos ocurre mejor galleta para acompañar un vaso de leche. Si piensas igual que nosotros, esta versión del Dalgona Coffe, seguramente será tu consentida.

Ingredientes

  • 5 rellenos de Oreo, es decir, la parte blanca de 5 galletas
  • 2 cucharadas de Oreo en polvo, tritura tus galletas
  • 3 cucharadas de crema para batir
  • Para tener más sabor a Oreo, puedes agregar trozos más grandes de galletas en la leche del vaso o cereal Oreo O’s.

Preparación

Comienza por derretir el relleno de las galletas y agrégale el polvo de oreo, es decir, las galletas trituradas. Ahora, bate la crema y poco a poco ve incorporando la mezcla del relleno. Y las galletas trituradas. Bate hasta conseguir una consistencia espesa y cremosa. Pon tu crema sobre el vaso de leche y disfruta la clásica combinación de Oreos con leche de una forma distinta.

Date la oportunidad de probar estas recetas, además de ser fáciles son deliciosas y hay para todo tipo de paladar. Puede ser que en esta lista esté tu próximo postre favorito, no te las puedes perder.