TikTok

Whipped Milk: La nueva bebida que conquista TikTok

Los últimos días TikTok ha estado inundada con videos de personas haciendo ‘whipped chololate milk’. Esta bebida, similar a la del Dalgona Coffee, consiste en hacer una especie de crema batida en donde se concentra el sabor y después batirlo con la leche al beber.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:51

Se podría decir que todo empezó con el Dalgona Coffee, la moda. de TikTok que todo mundo vio y seguramente la mayoría ya intentó en sus casas. Además de esta moda, hemos visto diferentes platillos que tienen a todo el mundo probando, desde el cereal de hotcakes hasta las mini donas glaseadas de Cheerrios.

Ahora, parece que todo regresa a donde inició, los últimos días la plataforma ha estado inundada con videos de personas haciendo ‘whipped chololate milk’. Esta bebida, similar a la del Dalgona Coffee, consiste en hacer una especie de crema batida en donde se concentra el sabor y después batirlo con la leche al beber.

Desde que se viralizó la receta del Dalgona Coffee, hemos visto varias modificaciones de la receta. Ha habido quien sustituye el café por matcha o quien lo ha intentado con canela en polvo. Ahora, lo que vemos es una nueva propuesta para beber tu leche con chocolate.

El procedimiento es igual de fácil que el del café, esta es la receta:  

Necesitas:

  • Dos cucharadas de cocoa en polvo
  • Dos cucharadas de azúcar granulada
  • 5 cucharadas de crema para batir

** Si estás usando mezcla de chocolate en polvo para leche, no es necesario que agregues azúcar. Puedes usar dos cucharadas del polvo para leche de chocolate ya agregarle la misma medida de crema para batir.

Ahora, lo que tienes que hacer para lograr la consistencia de la espuma que se forma en el Dalgona Coffee, es batir todos los ingredientes en un bowl. Puedes batir a mano o con una batidora para alcanzar la consistencia deseada más rápido. Detente cuando veas que la mezcla comienza a espesar y tome una consistencia similar a la de la crema batida.

Para servir, en un vaso, agrega leche de tu preferencia, puede ser vegetal o normal. Si quieres que la leche esté aún más fría, agrega unos hielos, asegúrate de que el vaso no esté completamente lleno. Con ayuda de una cuchara, comienza a vaciar la mezcla del chocolate sobre la leche hasta llenar el vaso.

No puedes ser el último en intentar esta nueva manera de tomar la leche con chocolate. Además, puedes sustituir el polvo de chocolate por uno de fresa o vainilla y seguramente, te encantará.