Día Mundial Contra la Hepatitis

¿Por qué se comen dulces cuando tienes hepatitis?

Hoy, en el día mundial contra la hepatitis, te hablaremos sobre algunos mitos y verdades acerca de esta enfermedad. ¿Conoces a alguien que la padezca? Esta información puede serle útil.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:39

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en el mundo. Si bien es una enfermedad controlada, los doctores nos dicen que la prevención es el paso más importante.

Con la basta información que circula por internet se han creado mitos alrededor de la hepatitis, uno de los más conocidos es que comer dulces ayuda a combatir su tipo A. ¿Es esto cierto? Aquí te lo decimos.

La hepatitis A puede tener un largo período de incubación y terminar en graves consecuencias para la salud de algunas personas, especialmente aquellas que ya padecen otros problemas de salud. Cuando se presentan síntomas, pueden variar en gravedad desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses.

La hepatitis A generalmente se transmite cuando una persona ingiere materia fecal, en cantidades microscópicas, de una persona infectada; Esto puede suceder cuando una persona infectada prepara alimentos sin una adecuada higiene de manos, incluso antes de que esa persona muestre síntomas de enfermedad.

Los síntomas más comunes son:

  • Dolor en el área hepática
  • Ictericia (color amarillento) de piel y ojos, orinas oscuras.
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Pérdida del apetito
  • Fatiga
  • Excremento de color claro y albinas
  • Dolor abdominal, especialmente en la boca del estomago y del hígado.

¿Por qué se comen dulces cuando tienes hepatitis?

Ahora bien, se cree que comer dulces, helados o cosas con mucha azúcar pueden ayudar a evitar las náuseas mientras se manifiesta la hepatitis. Sin embargo, esto podría ser contraproducente.

Al ser una enfermedad que afecta directamente al hígado, podría ser una mala idea comer azúcares en grandes cantidades pues muchos alimentos procesados también tienen un alto contenido de grasa, lo que haría más difícil la tarea de nuestro órgano infectado por la hepatitis A.

Así que ya lo sabes, en vez de ingerir helados, galletas, dulces o chocolates para evitar las náuseas provocadas por esta enfermedad, lo más recomendable es comer una porción pequeña de fruta con yogur bajo en grasa y mantener una dieta saludable.