Viral

Video Viral: hombre hace aguas frescas con agua de coladera

Mira el video que causó indignación en los usuarios de redes sociales.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:51

En las redes sociales se viralizó un video en donde se puede ver a un hombre que está sacando agua de un registro del centro histórico de Guadalajara, esta agua es la que utiliza para hacer aguas frescas de sabores. Esto provocó una reacción negativa y de indignación entre los cibernautas. 

Los usuarios pidieron a las autoridades que revisaran el caso para verificar que el agua de este registro no se usara para hacer bebidas que pueden estar enfermando a la gente que le compra. En el video viral, se ve cómo este hombre trae los típicos barriles que se usan para vender este tipo de agua. 

Abre el registro y los mete uno por uno hasta llenarlos, después los coloca en el carrito que trae y se va con los vitroleros. El hombre que grabó afirma que el litro de agua se vende por 10 pesos en el centro de dicha capital del estado de Jalisco. Las personas que pasan por ahí afirman que han visto al hombre hacer esto varias veces. 

Comerciante de la Plaza San Francisco en Guadalajara, Jalisco es evidenciado rellenando sus aguas frescas de un registro pu00fablico.Se dice que vende la famosa agua de limu00f3n sabor tamarindo del El Chavo del 8

Posted by El Juan Ugalde on Monday, July 20, 2020

Algunos medios de comunicación aseguran que varias personas acuden al lugar para sacar agua del registro y usarla en los establecimientos de la plaza que está cerca. Telediario dio  conocer que este lugar fue sellado por el Ayuntamiento de Guadalajara en cuanto se dio a conocer el suceso. 

De acuerdo con la OMS, el agua contaminada puede provocar un gran número de enfermedades. El agua puede contener microorganismos y productos químicos que dan pie a que los humanos se enfermen con diarrea, la arsenicosis y la fluorosis. 

La esquistosomiasis, tienen un organismo causante que está presente en el agua como parte de su ciclo vital, las enfermedades como las helmintiasis son transmitidas por el suelo que se deben a la deficiencias de saneamiento e higiene. También puede dar el paludismo y el dengue estos se transmiten por vectores que se reproducen en el agua. Otras enfermedades, como la legionelosis, que son causadas por aerosoles que contienen determinados microorganismos y también se encuentran en el agua. 

Más de