Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 28 de mayo: Respuestas de cuarto de primaria

La semana está por terminar y el programa Aprende en Casa de este jueves 28 de mayo ya comenzó. Estudiantes de 4° de primaria, estas son todas las actividades, preguntas y respuestas de hoy.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:33

Sin más tiempo qué perder, comencemos con las lecciones que el programa Aprende en casa de este miércoles 27 de mayo tiene para ti.

Te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

No olvides guardar tus trabajos en la carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Educación Socioemocional

"Lo bello de mi vida"

En esta sesión vas a aprender a reconocer y apreciar las oportunidades y aspectos positivos que existen tu vida.

Preguntas:

 1. ¿Qué acciones realizaron las compañeras y los compañeros para que Aurelia se sintiera apreciada y viera lo bello de la vida?
 2. A ti ¿Qué actividades se te dificultan y qué es lo que te gusta realizar?

R1: Le enseñaron a realizar las diferentes actividades del curso de verano y le tuvieron paciencia a pesar de que ella era malísima para los deportes.

VIDEOS:

Lengua Materna
Español

"Difícil de decir"

Vas a aprender las características de los trabalenguas y otros juegos con las palabras.

Preguntas:

De los videos  Karaoke de trabalenguas y Adivinanzas con palabras CALAMBUR:
 1. ¿Qué diferencias encontraste entre los trabalenguas y los calambures?

De los videos Juego de palabras Olivia Molina y Colección de 12 JITANJÁFORAS (canciones)
 2. Inventa tu propio trabalenguas o calambur, o incluso un juego de palabras o jitanjáfora como el que viste en el último video.
 Una vez que lo tengas listo, invita a tu familia a decirlo o cantarlo, seguramente se divertirán.

R1: En el trabalenguas el objetivo es reproducir una frase difícil de pronunciar y en los calambures se trata de esconder una palabra dentro de una oración. Una similitud es que ambos son juegos de palabras.

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.