Aprende en casa

Aprende en casa SEP 28 de mayo: Respuestas de segundo de primaria

Estas son todas las respuestas del "Aprende en casa" de las preguntas de la SEP para 2° grado de primaria de este jueves 28 de mayo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:36

Ya comenzó el "Aprende en casa" de este jueves 28 de mayo y si tú eres un alumno de segundo grado de primaria, presta atención que aquí encontrarás las respuestas a las preguntas de las actividades del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tienes que saber que la primer materia que revisamos es Conocimiento del Medio, donde a través de la lección "Mi derecho a la salud", conocerás la forma en la que tu familia te cuida para que tu estés bien, un derecho que todas las personas debemos garantizar.

Enseguida, pasaremos a la materia de Lengua Indígena y en la lección: "Aquí dice así", escucharás historias emocionantes sobre animales, además practicarás tu lectura, si aún te cuesta o no sabes hacerlo, no te preocupes que nadie nació aprendiendo y cada uno adquiere esa habilidad a su tiempo.

La libertad que tienes al estar tomando clases desde el hogar permite que las respuestas del "Aprende en casa" sean escritas o dibujadas, así que aprovecha y elige la que mejor te guste, lo importante es no olvidar que esas actividades deberás guardarlas en tu carpeta de experiencias y para hacerlo, ¿qué tal si ya comenzamos las lecciones de este día?

Conocimiento del Medio

"Mi derecho a la salud"

¿Sabías que tú como niña o niño tienes derechos? Entre ellos está el derecho a un nombre, a la educación, a jugar y a la salud, pues el día de hoy, platicarás sobre los cuidados que debes recibir para mantener tu salud y también sobre las acciones que tú puedes llevar a cabo para crecer y mantenerte sano física y mentalmente, es decir, cómo ejerces tu derecho a la salud. Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio en la página 57 para ver más sobre el tema.

Preguntas y respuestas:

Miras los videos que aparecen a continuación y responde.

  1. ¿Qué te pareció el video “Teo está enfermo”?
  2. Dibuja las acciones y cosas que tu familia y tú mismo hacen para cuidar la salud. Practícalas.

Respuesta 1: Los papás, el hermano y los amigos de Teo se preocuparon por él cuando enfermó y lo cuidaron. Seguramente tu familia también te cuida para que estés sano.

Respuesta 2: Puede ser abrigarte cuando hace frío, no exponerte a la lluvia, lavarte los dientes cada que comes algo o por lo menos tres veces al día, alimentarte sanamente, comer muchas frutas y verduras ayuda. 

Observa el siguiente video a partir del minuto 6:54’ a 9:35’ si quieres verlo completo, adelante.

Lengua Indígena

"Aquí dice así"

En la lección del "Aprende en casa" de hoy, practicarás leer convencionalmente líneas o párrafos de un texto ¿Te gustan los cuentos? Escucharás y seguirás la lectura de algunos cuentos muy emocionantes que hablan sobre cocodrilos y otros animales.

Leerás los cuentos mientras te los narran. No te preocupes si te cuesta trabajo leer, pues estos cuentos te van a ayudar a identificar palabras y frases para que después puedas escribir algunas de ellas.

Preguntas y respuestas:

  1. Si tienes la fortuna y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y pide al adulto que esté contigo, te enseñe palabras largas y cortas en lengua indígena.
  2. Escribe las palabras cocodrilo y canguro y trata de escribir una frase con uno de los dos nombres.

Respuesta 2: Por ejemplo: 1) el cocodrilo se llama Aquiles o 2) el canguro rompió todo.

Observa el siguiente video, hasta el minuto 6:58’ leerás sobre un cuento que se titula “Me comería un niño”, identifica la palabra “cocodrilo” que se repite varias veces y escríbela.

El siguiente video trata una historia donde aparecerán los nombres de varios animales, identifica aquél cuyo nombre empieza con la misma letra que cocodrilo... ¿de qué animal se tratará?, así es, es el canguro. Observa el video a partir del minuto 1:23’ a 5:33’.

Tú si que ere hábil, ya terminaste las clases del día de hoy y lo has hecho de una manera excelente, estamos orgullosos de ti, sigue esforzándote y compartiendo tus conocimientos con tu familia, seguro se emocionarán con lo mucho que ya sabes.

Mientras, nosotros nos despedimos, nos vemos en la siguiente lección del "Aprende en casa".