El Vaticano oculta varios misterios y secretos que son un completo enigma para las personas fuera de la institución tan importante que representa la iglesia, sin embargo la desaparición de la niña Orlandi sigue causando muchas dudas entre los fieles quienes hasta el día de hoy piden respuestas sobre lo que realmente pasó con ella.
Claves para entender el misterio de la niña Orlandi
El misterio comenzó el 22 de junio de 1983 cuando la joven Emanuela de tan sólo 15 años desapareció. Después de varios años sin saber nada de lo que ocurrió con ella y muchas pistas falsas, incluida una sospecha de un acto terrorista, fue el papa Francisco quien retomó el caso, por lo que ahora todos los ojos están sobre el Papa León XIV.
La familia de la niña Orlandi vivía dentro del Vaticano ya que durante varias generaciones trabajaron de manera directa para la iglesia. La adolescente tenía 4 hermanos más, Federica, María Cristina, Pietro y Natalia quienes al igual que ella construyeron una vida dentro de los muros de esta ciudad.
Conoce más: ¿Quién es Benja y sus discípulos? Exponen las PEORES frases para ligar en redes
El día de la desaparición, la joven salió de manera normal a sus ensayos de música pero jamás regresó a casa. A la medianoche las rejas del Vaticano se cerraron, lo que significa que nadie podía entrar o salir y Emanuela se esfumó.
Puedes ver: ¿Te llama un número con prefijo +44? CUIDADO esta es la nueva estafa por teléfono celular
El Papa Juan Pablo II habló del caso y tras un ataque en su contra por parte de un grupo terrorista intentó unir el caso de la niña Orlandi con este grupo criminal, pero había varias piezas en esta declaración que carecían de sentido. El padre Gabriel Amorth, jefe de exorcistas en el Vaticano, apuntó que está seguro que a Emanuela la asesinaron, pero antes de llegar a una conclusión murió en 2016.

¿Dónde se encontró el cuerpo de Emanuela Orlandi?
Un nuevo pasaje en este misterio se abrió en 2019 cuando se buscó en las tumbas de las princesas Sofía von Hohenlohe y Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecidas en 1936 y 1840 respectivamente ya que la familia recibió una carta anónima donde se les indicaba que “buscaran debajo del ángel”, pero no se encontró ningún cuerpo, ni siquiera el de las mujeres que supuestamente estaban en esas tumbas.

Te puede interesar: Paso a paso, cómo escribir con letras de colores en WhatsApp
La situación sigue siendo todo un misterio para la familia de la niña Orlandi, por lo que ahora se espera que el Vaticano continúe con la búsqueda tras varios años desde la desaparición de la joven, aunque no se sabe si Papa León XIV continuará con la información que recopiló el ahora difunto Papa Francisco.