Los fraudes o estafas telefónicas no son nada nuevo, esta es una manera bien conocida para engañar a la gente haciendo que revelen datos personales y hagan transferencias bancarias, pero lo que ha llamado la atención es que recientemente en México se comenzaron a recibir llamadas desde un número del Reino Unido.

Este número, que ha sorprendido a todos, se puede identificar con el prefijo +44, el cual precisamente corresponde al Reino Unido, y aunque algunos sean tomado con humor estas llamadas, la realidad es que representan un verdadero riesgo para aquellas personas que caigan en esta estafa.

También podría interesarte: Paso a paso, cómo escribir con letras de colores en WhatsApp

¿Qué hacer si me llaman de un número de Reino Unido?

Si tu notas que a tu línea telefónica entran llamadas todos los días con el prefijo +44, el cual muchas veces la propia pantalla del celular muestra que son provenientes de Reino Unido, lo único que tienes que hacer es ignorarlas por completo, no intentes responder y mucho menos devuelvas la llamada, por más curiosidad que esto te pueda generar. Lo mejor es bloquear y reportar como spam el número.

Créditos: X @iDanSnow

También podría interesarte: WhatsApp lanza función para crear y compartir paquetes de stickers personalizados sin salir de la app

¿Qué pasa si devuelvo las llamadas al número +44?

De acuerdo con el medio Infobae, las llamadas del Reino Unido que se han hecho tan populares en los últimos días, son parte de una estafa conocida como “wangiri” en el cual cortan las llamadas antes de poder contestar para lograr que la víctima la devuelva y cuando esto ocurre son conectados a líneas premium con tarifas extremadamente altas por minuto, además de que pueden contratar otro tipo de servicios o suscripciones.

Créditos: X @hugocampos92

También podría interesarte: ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes de Poncho Cadena, juez de MasterChef Celebrity México 2025?

Para evitar cualquier tipo de fraude por teléfono es importante estar muy pendiente de los números de quien nos llama y en el caso de las llamas del Reino Unido con prefijo +44 nunca intentar devolverla y reportarla de inmediato.