VIRAL

¿Quién es la panzonita de Aguascalientes, la niña que conquista TikTok?

A pesar de su sobrenombre, esta niña no vive en Aguascalientes
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:15

En redes sociales han comenzado a viralizarse los videos de una niña, quien ha llamado la atención del público por la manera tan particular de presentarse y hablar ante la cámara. Ella es “La panzonita de Aguascalientes” y aquí te decimos cómo fue que se volvió tan viral.

TikTok es una red tan efervescente que cualquiera puede volverse viral de la noche a la mañana. Sólo se necesita un buen contenido o una buena idea para convertirse en todo un influencer en la plataforma. Sin embargo, esta niña fue descubierta de la nada y lanzada a la popularidad por un influencer que alabó su manera de desenvolverse.

La panzonita de Aguascalientes comenzó a inundar el internet por su característica forma de hablar. Actualmente, este personaje del internet cuenta con, aproximadamente, 94 mil seguidores y cerca de 2.9 millones de Me gusta en TikTok, ¿cómo llegó hasta ahí? A continuación te lo contamos.

¿Quién es la Panzonita de Aguascalientes?

El nombre real de La panzonita de Aguascalientes es Francesca Daneth y tiene apenas 10 años, sin embargo, ya es todo un personaje de las redes sociales por sus apariciones en TikTok.

La panzonita de Aguascalientes se volvió un fenómeno de TikTok
Créditos: Tiktok @godadaneth

La panzonita de Aguascalientes se volvió viral por la peculiar forma en que saluda a la cámara y el tono que utiliza al hablar. Sin embargo, una de las razones por las que se volvió viral fue debido a un TikTok creado por el influencer Esteban Leyte, quien le dedicó un video y la presentó ante sus seguidores.

Esta niña vive en Estados Unidos y constantemente sube contenido a su perfil, @gordadaneth, donde canta y comparte momentos de su vida con un tono que muchos encuentran divertido. Ella se ha vuelto tan carismática que ya tiene un club de fans, quienes se hacen llamar los “Panzonita lovers”. 

La panzonita de Aguascalientes es la nueva moda de Tiktok.
Créditos: Tiktok @godadaneth

¿Qué es viral en TikTok?

TikTok es una plataforma tan volátil que cualquier contenido puede volverse viral de la noche a la mañana. Sin embargo, la plataforma cuenta con ciertos parámetros que sirven para detectar el buen contenido del mal contenido y favorecer así su viralidad.

TikTok favorecerá a aquellos videos que utilicen música de su biblioteca; hashtags adecuados a la temática del video; videos que estén en formato vertical; que tengan subtítulos; que no tengan marcas de agua ajenas a la plataforma; y sobre todo, que tengan buenas ideas y contenido de calidad.

¿Cómo ver el TikTok de una persona sin que se de cuenta?

TikTok cuenta con una función exclusiva que algunas personas califican como “innecesaria”, sin embargo, es muy útil: con esta es posible ver las personas que acceden a tu perfil, ya que lleva un registro de las personas que te han visitado para ver tu contenido. Sin embargo, así como puedes ver quién entró a tu perfil, otros también pueden ver que tú los has visitado. Si quieres aprender cómo desactivar esta opción y stalkear a gusto, aquí te explicamos qué hacer.

  • Entra a tu perfil en TikTok.
  • Selecciona el ícono de ojo que aparece en la parte superior derecha.
  • Al entrar, deberás seleccionar el engranaje de Ajustes, el cual te llevará a otro menú.
  • Finalmente, deberás desactivar las vistas del perfil, ya que si tú no puedes ver quién visitó tu perfil, otros tampoco sabrán que visitaste el suyo, como la doble palomita de Whatsapp.

¿Quieres estar al día de todo lo que sucede en internet? Entonces síguenos en Twitter.