INSTAGRAM

¿Cuál es el significado de los números en notas de Instagram?

¿Has visto notas de Instagram con números extraños? Te contamos como y porque se ha vuelto viral.
jueves, 13 de abril de 2023 · 18:10

En los últimos días, en Instagram ha aparecido una tendencia que se está repitiendo en las notas de Instagram de los usuarios, donde colocan códigos como: “o22” o “090”, entre otros. Estos extraños números han desconcertado a muchos usuarios de la plataforma, quienes no saben si es un error o son intencionales y cuál es su significado.

Hay quienes se han sumado a la tendencia creciente, brindando pistas sobre un mensaje oculto en notas de Instagram, otros han recurrido a plataformas como Twitter para preguntar el significado de los números. No faltó quien realizó memes ante la confusión que reina en la app de fotos de META.

Seguramente las personas que sigues o tus amigos están utilizando los números en notas de Instagram. Para que puedas seguir esta popular tendencia te explicamos el significado detrás de la nueva codificación de mensajes e indirectas.

¿Qué significan los números en las notas de Instagram?
Créditos: NBC

Conoce el significado de los números en notas de Instagram

Los códigos que aparecen en las notas de Instagram son una manera en la que los usuarios dan un indicio de la persona que les gusta o de su crush. Cada código numérico este asociado a una letra del alfabeto, por lo que cada número refiere a una inicial diferente.

Vamos a explicarlo mejor. Si la persona que te gusta se llama: Andrea, adrián, Antonio, Araceli, por decir algunos, el código que usarías es el o22, mismo que representa la letra A del alfabeto. El código o76 sería para: Brenda, Benito … Así sucesivamente.

Los números no siguen un orden o secuencia, cada combinación puede variar dependiendo la letra elegida. Parece ser que se maneja así para dificultar el significado de cada uno y qué letra es la señalada. Para orientarte y poder usar bien los códigos, te compartimos una lista con cada uno de ellos.

Abecedario con números para poner la inicial de tu crush en Instagram

¿Qué significan los números en las notas de Instagram?
Créditos: Gluc

¿Cómo activar notas en Instagram?

Si aún no tienes activada la función de notas de Instagram o no sabes cómo escribir una, no te pongas triste, te ayudamos a activarla para enviar una bonita indirecta a quien te gusta.

Ingresa a Instagram, dentro dirígete a la bandeja de mensajes donde verás una burbuja con tu foto de perfil, siendo acompañada por un signo de “+”. Pulsa el signo.

Una vez abierto podrás editar una nota corta, a la cual le puedes agregar emojis. Al final solo decide si se la envías a tus amigos o la quieres colocar pública.

Al publicarla, aparecerá una nube de texto arriba de tu foto de perfil, ahí podrás ver y responder las notas de Instagram que tengan tus contactos.

Ya que conoces el significado de los números y las notas de Instagram, ya no tienes pretexto para compartir la indirecta a tu crush. Nunca sabes que puede pasar si lo haces. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más contenido.