MÉXICO

¿Qué pasó en Matamoros? Lo que se sabe de los cuatro estadounidenses secuestrados

Dos estadounidense fallecieron y hay uno herido tras sufrir el secuestro en Matamoros.
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:58

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, extendió este martes un informe en el que dio a conocer que 4 estadounidenses fueron hallados luego de que el pasado viernes 3 de marzo fueron secuestrados en Matamoros.

En conferencia de prensa, el político mexicano detalló a través de una llamada telefónica que Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams fueron localizados después de permanecer varios días privados de su libertad.

“Nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos… Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente”, aseguró el gobernador en el encuentro matutino con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sabemos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros 

De acuerdo con la declaración del político, de los 4 estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, dos de ellos murieron, y uno más resultó herido. 

La Fiscalía estatal ya trabaja en el caso del que próximamente dará a conocer más detalles, sin embargo, lo poco que se sabe hasta el momento es que las víctimas viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte.

matamoros estadounidenses secuestrados
Captura de pantalla

Un video del viernes 3 de marzo registró imágenes que exponen la situación del secuestro, pues tras cruzar la frontera, el grupo de ciudadanos estadounidenses fue interceptado por un comando de sujetos armados que los obligó a cambiar de unidad. Desde entonces no hubo más noticias acerca de su paradero.

¿Quién está detrás del secuestro de los 4 estadounidenses?

Aún no hay información oficial que revele a los responsables del secuestro, no obstante, medios estadounidenses informan que podría ser el Cártel del Golfo quien esté detrás de este caso.

estadounidenses secuestrados matamoros
Captura de pantalla

Según las declaraciones de los medios, serían sicarios del Grupo Escorpión los que atacaron y secuestraron a los 4 estadounidenses en Matamoros, de tal forma que el FBI ya ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione más datos sobre esto. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.