TENDENCIAS

Empleada BLOQUEA a su jefe de WhatsApp por buscarla fuera de horario laboral

Esta empleada canadiense relató la historia de cómo es que su patrón le mandaba menajes de trabajo fuera de su horario laboral, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y terminar por bloquear a su jefe.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 11:03

Para muchos de los patrones o jefes de trabajo, es indispensable que sus trabajadores estén siempre al pendiente de sus labores sin importar la hora; Sin embargo, para muchos trabajadores, esta puede ser una de las más grandes pesadillas que puedan llegar a sucederle.

Gracias a esto, es que una usuaria de TikTok dejó impactados a miles de usuarios, pues la joven reveló que gracias a que su jefe llegaba a escribirle fuera de su horario laboral, terminó por bloquear su número de Whatsapp.

El video generó miles de reacciones en redes sociales, pues miles de usuarios terminaron por envidiar a la usuaria de Tiktok, mientras que otros criticaron sus acciones.

¿Tu jefe te hostiga? Sigue el consejo de esta chica y bloquéalo de WhatsApp

La usuaria de TikTok @wealthxlab, compartió a través de un video, una anécdota que llevó por obligarla a bloquear a su jefe del trabajo en Whatsapp.

TikTok usuaria viral bloqueó a su jefe de Whatsapp
Créditos: Captura de pantalla de TikTok

Vanessa, el verdadero nombre de la usuaria de redes sociales, explicó que en su lugar de trabajo tiene un celular exclusivamente para asuntos laborales. No obstante, su jefe en múltiples veces ha llegado a contactar a la joven a través de su número personal fuera de su horario laboral, lo que llevó a Vanessa a finalmente terminar por bloquear a su jefe.

“Pago 45 dólares al mes para tener una línea de trabajo aparte y mi jefe sabe que no puede llamar al número personal. Pero a veces lo hace y por eso lo bloqueé”, comentó la usuaria de TikTok.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre el despido injustificado?

Según lo indica la Ley Federal del Trabajo, si fuiste despedido de manera injustificada, tu patrón tiene la obligación de entregarle una indemnización constitucional que corresponde a 3 meses de salario más una prima de antigüedad, según corresponda. La prima de antigüedad es igual 12 días de salario por cada año de servicio. En caso de que el salario diario del trabajador exceda al doble del salario mínimo, esta prima deberá pagarse sobre una base topada de dos veces el salario mínimo.

¿Qué pasa si me niego a firmar la carta de despido?

Negarte a firmar la carta de despido no supone ningún problema legal de gravedad, ya que estás amparado por ley para no firmarla o hacerlo como no conforme.

Sin embargo, en caso de que no la firmes, la empresa seguirá adelante con el despido y cobrarás el finiquito que aparece en el documento.

Para más notas como esta, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar las notas de las tendencias más relevantes del momento.

Más de