REDES SOCIALES

WhatsApp lanza NUEVOS stickers y así puedes obtenerlos PASO a PASO

Si aún no actualizas tu WhatsApp no te tardes mucho, ya hay nuevos stickers. Aquí te contamos cómo conseguirlos.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:52

La vida virtual cada vez quiere ser más parecida a lo que hacemos en la cotidianeidad. Las apps buscan brindarnos herramientas que nos permitan comunicarnos mejor, y con mayor precisión, a través de nuestros smartphones. WhatsApp sigue en sus intentos por lograrlo y esta vez usó a stickers para evolucionar.

Ya no bastan los emojis para expresarnos con precisión en un chat, ahora necesitamos avatares con nuestro rostro y ropa, para ejemplificar de manera detallada cómo nos sentimos o qué pensamos. Meta, la tecnológica dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, ya había implementado el uso de estos stickers, pero ahora les quisieron dar un toque más realista. 

A continuación te dejamos los detalles para que puedas bajar los nuevos stickers de esta app, los cuales son una versión mejorada de los que ya existían. El objetivo de este nuevo pack es añadir personalización y mejorar el aspecto visual

Así puedes obtener los nuevos stickers de WhatsApp paso a paso

El primer punto que debes tomar en cuenta es que debes tener la versión más reciente de tu sistema operativo (IOS o Android) y de tu WhatsApp. Luego deberás ir a la sección de "Configuración", allí veras una subsección "Avatar". Entrarás allí; si ya cuentas con una plantilla solo tendrás que actualizarla, y si no tienes nada podrás crear un avatar desde cero.

Una vez hecho comenzará la personalización. Elige un tono de piel, peinado, forma de la cara, ropa y más. Recuerda, hazlo lo más parecido a ti. Una vez hecho deberás guardar los cambios; luego podrás acceder a estos stickers y todas sus modalidades en cualquier chat que desees. 

nuevos stickers Whatsapp
Crédito: Whatsapp

¿Cómo bajar stickers gratis para WhatsApp?

Los stickers se han convertido en una de las herramientas más usadas en WhatsApp. La ironía que cargan puede ser igual de representativa que un muñequito que simula ser nosotros; es por ello que dejamos un tip para que puedas bajar stickers de perritos, gatitos o de lo que quieras. 

Esta app ofrece diversas formas para que puedas bajarlos. La primera es entrar a la sección de stickers (en cualquier chat), te dirigirás al símbolo de suma (+) y te aparecerán paquetes precargados que puedes descargar y usar.

Si eso no es suficiente, la app también tiene la opción de redirigirte a tu tienda de aplicaciones para que descargues una y así puedas crear los tuyos basando en las imágenes que tú decidas. Si quieres más consejos de tecnología o redes sociales sigue nuestra cuenta de Twitter