VIRAL

Cosas que me mantienen humilde: Joven mexicano demuestra con su INE que se llama Gokú

Conoce al joven mexicano que se llama como una de las caricaturas más icónicas de toda la historia, y no, no es broma.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:01

La televisión y medios de comunicación revolucionaron cuando personajes de la ficción "llegaron" a la realidad, ¿cómo lo hicieron? A través de padres aficionados que creyeron que sería una excelente idea nombrarlos como sus ídolos. Y si no que le pregunten al joven Goku, sí a sí se llama y su INE lo respalda. 

En TikTok se hace viral cualquier video que tenga que ver con "cosas que me mantienen humilde", ahora le tocó a un joven mexicano, el cual presumió, con orgullo y humor, su nombre: Goku.

Goku es el protagonista de la legendaria caricatura japonesa "Dragon Ball Z"; sus peleas contra alienígenas y hasta dioses lo han convertido en un fenómeno cultural, mismo que ha alcanzado todos los rincones del mundo, hasta le rinden homenaje a través de sus hijos. Te contamos el caso.

Joven revela que se llama Gokú

En los días recientes se viralizó un TikTok de un joven mexicano. No estaba haciendo un trend de baile o comedia, solo dijo cómo se llamaba y mostró su INE. Colocó una plantilla de una caricatura en la que todos están asombrados; y es que tal reacción es normal, si alguien llega y escucha el nombre de Goku lo primero que se debe hacer es pedir una comprobación. 

Cristian Goku Pérez Galarza, así se llama nuestro amigo "saiyajin". Así fue registrado en el sistema electoral y en la base de datos del registro civil.

Quizá a sus padres les gustaba mucho "Dragon Ball Z". Pero lo que parece motivarlo a él es la música, es bajista en una banda de nombre "Arminist" y está próximo a cumplir 26 años.

joven de nombre goku tiktok
Créditos: TikTok

¿Puedo registrar a mi hijo como Gokú?

Aquí la verdadera pregunta no es ¿por qué un joven mexicano se llama Goku? sino ¿es legal que tenga ese nombre? Pues al parecer sí; el registro civil tiene una lista de nombres prohibidos y el del guerrero Z no está en ella. 

El registro civil mexicano tiene una lista de los nombres no permitidos, entre los personajes de ficción que destacan están: Batman, Harry Poter, Indiana Jones Rocky, Rambo, Robocop y otros más. Así que si está en tus planes que tu hijo tenga que sacar su INE para demostrar la veracidad de su nombre, puedes consultar dicho listado.

Esta fue la historia del joven mexicano de nombre Goku que tuvo que presumir su INE para que le creyeran. si quieres más casos virales de TikTok u otras redes sociales no dejes de seguir nuestra cuenta de Twitter.

Más de