VIRAL

¿Quién es Mayte Herrera, la mujer que conmocionó TikTok con la historia de su hijo Rubén?

Conoce a la mujer que impactó a millones luego de que contara la trágica historia que vivió. Te decimos quién y es y lo que hizo después del fuerte episodio.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 14:40

Las redes sociales, así como pueden ser divertidas, también tienen una gran labor a la hora de dar voz a personas que han tenido que atravesar momentos de adversidad. Ese es el caso de Mayte Herrera, quien recientemente se hizo viral en TikTok por el caso de su hijo Rubén.

Fue en el podcast de la influencer Jessica Fernández, "Más allá del rosa", cuando Herrera habló sobre un episodio trágico, el suicidio de su hijo. Igual mencionó la depresión de Rubén y el proceso que atravesó. El episodio se titula "El suicidio de mi hijo se pudo haber prevenido" y está disponible en YouTube, Spotify y Apple Podcast.

TikTok viralizó el caso y nos dejó un fuerte mensaje acerca de la importancia de la salud mental. Aquí te contamos quién es Mayte Herrera y qué hizo después de la muerte de su hijo Rubén.

Ella es Mayte Herrera, viral por su hijo Rubén en TikTok

Mayte Herrera se colocó en la mirada, y posiblemente corazón, de millones de usuarios de TikTok tras relatar en el podcast "Más allá del rosa" cómo vivió y enfrentó el suicidio de su hijo Rubén.

Ella es originaria del estado de Tamaulipas, nació en Tampico. Es madre de David, hermano de Rubén. Se fue a Monterrey, Nuevo León, a estudiar la Licenciatura en Comercio Exterior. Allí encontró oportunidades y tuvo la oportunidad de dar clases en el Tecnológico de Monterrey.  

Luego de que su hijo se quitara la vida en octubre de 2021, Mayte decidió crear una fundación llamada "Que se escuche fuerte mi grito", como una forma de ayudar a más familias o personas que atraviesen por situaciones así. 

quien es mayte herrera
Créditos: Gluc MX

¿Qué es la fundación 'Que se escuche fuerte mi grito'?

La fundación "Que se escuche mi grito" se creo gracias a Mayte Herrera, quien decidió tomar acción después del suicidio de su hijo.

Quiso crear un organismo que difundiera información de calidad sobre este complejo tema, principalmente para generar redes de apoyo y borrar los estigmas alrededor. Es fundadora y presidenta de la asociación, y tiene relaciones con diversos especialistas de la salud mental para tratar temas relacionados a la salud mental. 

La fundación se define así en su sitio web: "Si has perdido a alguien por suicidio, si has sufrido bullying, si sufres depresión o ansiedad, si sientes que no eres escuchado, si padeces una enfermedad mental, si la idea de suicidio ha pasado por tu mente, si consumes drogas y sufres de rechazo, si eres un padre o una madre que lucha y sufre con la depresión de su hijo(a), si vives en constante miedo: NO ESTÁS SOLO. Somos muchos los que estamos pasando por esto. Ayúdanos a crear conciencia, a terminar con el estigma que rodea este tema".

que se escuche fuerte mi grto organización
Créditos: Instagram

¿Qué dijo Mayte Herrera en el podcast viral de TikTok?

Mayte Herrera regaló uno de los episodios más emotivos en el podcast "Más allá del rosa". Habló de cómo perdió la vida su hijo Rubén, dio los detalles de cómo lo hizo y lo que pudo haber orillado a que tomara esa decisión. 

También comentó que su hijo había sufrido adicciones, bullying y depresión. Sin embargo, se mantenía tranquila porque sabía que por fin había encontrado la paz.

Si quieres saber más historias emotivas que se hicieron virales por TikTok sigue nuestra página de Facebook.