PODCAST

¿Quién es Rubén el hijo de Mayte Herrera? El desgarrador mensaje que conmueve TikTok

Mayte Herrera recientemente fue a Más allá del rosa, el podcast de Jessica Fernández, y ahí dio testimonio de cómo perdió a su hijo, Rubén.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 10:20

Hace un par de días la creadora de contenido, Jessica Fernández, subió una nueva emisión de su podcast titulado "Más allá del rosa", el cual ha sido realmente desgarrador y conmovedor, ya que contó con la participación de Mayte Herrera, quien dio testimonio de la muerte de su hijo, Rubén.

"Más allá del rosa" es un podcast en el que Jessica Fernández se sienta a platicar con varias personas sobre temas relevantes para la sociedad, por ejemplo, el machismo, equidad de género, amor propio, arte, maternidad, pérdida y relaciones, entre otras cosas. 

Para la emisión del 27 de febrero de 2023, Mayte Herrera fue la invitada a dicho programa y ya desde el título anticipamos lo desgarrador que será, pues se titula: "El suicidio de mi hijo se pudo haber prevenido" con Mayte Herrera", dura casi tres horas y está disponible en YouTube, Spotify y Apple Podcast para quien desee escucharlo completo.

Rubén fue el hijo de Mayte Herrera, quien fue al podcast de Jessica Fernández Más allá del rosa
Créditos: YouTube Jessica Fernández García

Mayte Herrera habla de la muerte de su hijo

Mayte Herrera fue a dar testimonio sobre la muerte de su hijo, quien falleció por suicidio el día 5 de octubre del 2021. Entre las casi tres horas del episodio de "Más allá del rosa", describió que era un dolor extremadamente grande, pero que ella tenía paz en su corazón desde el día uno porque sabía que su hijo, Rubén, estaba bien.

Rubén tenía depresión, y Mayte Herrera relató el largo proceso que fue esa enfermedad, ya que en muchas ocasiones comentó lo vacío que se sentía y lo cansado que estaba de la vida. Incluso su familia intentó llevarlo a una clínica, pero el hijo se negó rotundamente.

Lo terriblemente desgarrador, fue que el 5 de octubre del 2021, el papá de Rubén intentó hablar con él y, tras mucho tiempo, después de mucho platicar, el padre se sentía más tranquilo, pero el hijo se acercó con Mayte Herrera a decirle que le había mentido a su padre y que seguía sintiendo un terrible vacío en su interior. 

Esa misma noche, Mayte Herrera le pidió a su hijo que se quedara a dormir con ella, en la misma cama, pero en algún punto de la noche, Rubén se levantó y acabó con su vida. Su madre se despertó por la madrugada y notó que todo estaba muy raro, así que ella se asomó por la ventana, y vio el cuerpo de su hijo abajo, después de que saltó de un quinceavo piso.

Él era Rubén, hijo de Mayte Herrera

Rubén Estrella Herrera fue el hijo de Mayte Herrera. Su madre dio testimonio de que desde joven sufrió bullying y, posteriormente, tuvo problemas de adicciones y depresión. Falleció el día 5 de octubre de 2021 a causa del suicidio.

¿Qué es la fundación 'Que se escuche fuerte mi grito'?

Que se escuche fuerte mi grito es una fundación en la que se busca crear conciencia sobre los temas de depresión, ansiedad y suicidio, desde la comprensión y la ayuda mutua y no desde el estigma. Se reúnen todos los martes de 7 a 9 pm por Zoom.

Mayte Herrera es la presidenta y fundadora de la asociación, y su hijo, David Santiago (hermano de Rubén), es cofundador y CMO. Puedes visitar su sitio web oficial o su página de Instagram, donde suben actualizaciones constantes.

Como te lo mencionamos al inicio, este episodio de "Más allá del rosa" se encuentra disponible en los canales de Jéssica Fernández, y en dicho podcast, en casi tres horas, Mayte Herrera da un testimonio muy completo de lo desgarrador que fue perder a su hijo Rubén. No olvides seguirnos en Facebook para más noticias.