TIKTOK

¿Quién es Baba za Zvezdara, la abuela que ESTREMECE TikTok? ESTA es su leyenda

Si eres usuario de TikTok, seguramente te has encontrado los perturbadores videos de Baba za Zvezdara, así que aquí te platicamos su origen.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:44

En días recientes, se viralizó en TikTok la leyenda de Baba za Zvezdara, que consiste, básicamente en una abuela que baila a mitad de la noche. Puede que la mera descripción te parezca graciosa, pero la realidad es que se trata de algo, supuestamente, peligroso y que está horrorizando a millones de personas en dicha red social.

TikTok es una de las redes sociales más grandes en todo el mundo, así que es relativamente sencillo que las cosas se viralicen ahí, así que cuando comenzaron a circular los videos de Baba za Zvezdara, muchas personas lo miraron horrorizadas.

Es probable que tú ya hayas visto a Baba za Zvezdara, incluso si no utilizas TikTok, ya que sus videos han sido compartidos a otras redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, donde las reproducciones se cuentan por millones.

Ella es Baba za Zvezdara, la abuela que conmociona TikTok

Los videos de Baba za Zvezdara son bastante peculiares y reconocibles, ya que son grabados de noche, en la calle a solas y tienen como única protagonista a una mujer, presumiblemente de avanzada edad, aunque por la mala iluminación no se distinguen bien.

Lo que destaca, es que esta mujer realiza un extraño baile, con los brazos extendidos y cruzando las piernas de lado a lado, como si estuviese saltando. Evidentemente, ver esta escena de noche y a solas puede llegar a causar terror en algunas personas.

¿Cuál es la leyenda de Baba za Zvezdara?

Según el canal de TikTok, El Descenso al Mictlán, el origen de la leyenda de Baba za Zvezdara es de Croacia y Serbia. Supuestamente, si te encuentras a una mujer bailando, a mitad de la noche no debes de imitarla ni acercarte a bailar con ella, ya que podría tener terribles consecuencias.

De hecho, en serbio, "Baba za Zvezdara" significa, literalmente, abuela de Zvezdara, el cual es un municipio en Belgrado, la capital y ciudad más importante de Serbia.

¿Qué pasa si te acercas a bailar con Baba za Zvezdara?

La leyenda indica que si te acercas a bailar con Baba za Zvezdara, o incluso si la observas desde lejos fijamente, te perseguirá hasta acabar con tu vida. Otras fuentes afirman que su baile es porque se encuentra feliz debido a que ya encontró a una nueva víctima.

¿Tú qué opinas de la leyenda de Baba za Zvezdara?, ¿crees que es otro de esos mitos que surgen en TikTok regularmente?, ¿o sí crees en la leyenda de esta peligrosa abuela? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más noticias e información.