VIRAL

¿Existe el "gato serpiente del amazonas" que confundió a internet?

La foto del gato con colores de serpiente tiene vuelto loco al internet. Te contamos de que se trata.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 13:12

A pesar de los años y el avance de la ciencia, aún hay muchas especies que el humano desconoce, muchas veces las personas ayudan a estos descubrimientos, como la foto de las amazonas que se volvió viral, donde muestra un gato con los colores que esperaríamos encontrar en una serpiente.

El internet se ha vuelto loco con la imagen titulada “Serpens Catus”, foto que fue tomada, por lo que se dice, en las amazonas. Algunos usuarios reconocieron que en esas regiones el acceso es muy limitado, por tanto, las especies que habitan ahí son poco conocidas y estudiadas.

La foto apareció por primera vez en la plataforma de discusión Reddit, publicada por un usuario cuya cuenta fue eliminada. En la descripción de la especie gato / serpiente, afirma que vive en las amazonas y que el espécimen de la foto pesa 4 kilos. Las fotos se han vuelto virales, algunos afirman que existe, otros escépticos han recurrido a especialistas.

Especie del amazonas: gato con colores de serpiente
Créditos: Pinterest

Encuentran a "gato serpiente" y a las redes les vuela la cabeza

Ante la incógnita de la especie, algunos medios estadounidenses han solicitado la opinión de expertos en zoología para verificar si realmente la especie de la foto con aspecto de gato y colores de serpiente puede existir.

Los especialistas afirmaron que los colores y los patrones que tiene el gato, corresponden a la “reptiliana boiga dendrophila”, a esta especie se le conoce comúnmente como “serpiente gato de anillos dorados”.

Misma que se encuentra en el Instituto Nacional de Biología de Conservación y Zoológico del Smithsonian. La información del reptil concuerda con las afirmaciones sobre los lugares donde habita la especie del gato con aspecto de la serpiente, entre ellos las amazonas.

¿Existe el "gato serpiente" del amazonas?

La duda que le quedó al internet, ¿es real el gato con aspecto de serpiente? Hay muchos usuarios que han descartado que el pelaje de un gato pueda producir esos colores tan brillantes y en esa gama (azul y amarillo).

Aunque aún las opiniones siguen divididas, es casi unánime que el gato con los colores de una serpiente es resultado de un trabajo de Photoshop. Descartando totalmente que esta especie pueda llegar a existir, aunque hay usuarios que aseguran lo contrario.

En internet hay demasiada información, pero nada garantiza su veracidad. Es cierto que ver una especie de gato con los colores de una serpiente puede impactar a más de uno, pero no se debe creer todo lo que se ve en la red. ¿Al principio pensaste que esta especie del amazonas podría ser real? Compártenos tus comentarios en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para más noticias.