CHAT GPT

¿Qué es el Chat GPT 4 y por qué ASUSTA más que otras IA?

Open AI acaba de anunciar GPT 4, la nueva actualización que pule (mucho más) su inteligencia artificial y parece cada vez más humana.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:18

¿Han probado Chat GPT? Es como hablar con un humano y le puedes pedir prácticamente lo que sea. Esta inteligencia artificial acaba de evolucionar, por decirlo de una manera, y OpenAI, la compañía responsable de su creación, ya anunció el Chat GPT 4.

Chat GPT es un bot conversacional de inteligencia artificial que funciona mediante un chat en su página web. Es realmente sencillo de usar y solamente necesitas registrarte para acceder a todas sus funciones.

Desde su salida en 2022 ha tenido una gran aceptación y poco a poco más personas y compañías se han animado a utilizar Chat GPT, aunque también ha sido objeto de críticas y temores debido a que puede llegar a ser usada para realizar tareas escolares o textos completos y hacerlos pasar por la autoría de quien los publicó.

GPT 4 es la nueva inteligencia artificial que parece humana
Créditos: Pexels

¿Qué es Chat GPT 4?

GPT 4 es la nueva versión de Chat GPT y presenta grandes mejoras respecto a su anterior versión. Como la inteligencia artificial está siendo constantemente entrenada, sus actualizaciones llegan también periódicamente.

Esta inteligencia artificial recibe información y datos de todo internet para seguir entrenando y mejorando la forma en la que procesa, interpreta y entrega textos, de esta forma, ya es capaz de realizar tareas más complejas que en su versión anterior.

¿Cuál es la diferencia entre GPT-3 y GPT-4?

Esta nueva versión de Chat GPT puede parecer exactamente igual a la anterior si no se le piden tareas complejas, pero las diferencias van a comenzar a notarse si se le piden cosas más difíciles.

Una de las mejoras que presenta GPT 4 es que es capaz de procesar e interpretar imágenes, por ejemplo, puedes cargar una imagen y la inteligencia artificial será capaz de entenderla. De este modo, le puedes pedir a GPT 4 un análisis de aquello que cargaste y preguntarle cosas como qué es lo que está pasando y qué pasaría si se quitaran o agregaran diferentes elementos.

De acuerdo con Sam Altman, el fundador de OpenAI, la empresa que desarrolla Chat GPT, GPT 4 también tiene mejorías respecto a algunos sesgos que presentaba y también es más concreta en los textos que presenta, por lo que las conversaciones con la inteligencia artificial se asemejan más a las que se tendrían con un humano.

¿Qué se puede hacer con Chat GPT?

Como Chat GPT es un bot conversacional, puedes pedirle que actúe como lo que tú necesites que actúe. Así de sencillo. Puedes pedirle que actúe como un experto en historia y preguntarle cualquier cosa acerca de la historia universal, la inteligencia artificial buscará entre todos sus datos y te entregará respuestas satisfactorias.

De igual forma, puedes pedirle a Chat GPT que te genere textos enteros sobre un tema en específico y con el formato que tú desees, así que te puede generar ensayos, resúmenes, guiones, etc, del tema que tú le dictes. Incluso, gracias a todos los datos de los que dispone, le puedes pedir que actúe como tu mejor amigo y pedirle consejos de una situación concreta.

GPT-4 llegará próximamente pero solo para aquellos que paguen la versión de pago de Chat GPT, mientras tanto, los demás usuarios pueden hacer uso de esta inteligencia artificial con la que puedes tener pláticas como si fuera un humano del otro lado de la pantalla. No olvides seguirnos en Facebook para más información y noticias virales.